viernes, diciembre 01, 2006

Cosas cumpleañiles

Veintiséis es impreciso. Se desliza en algún lugar entre el cambio de poderes oficiales y el aparataje de cosas académicas y no tan académicas en que me he metido. No tiene el valor simbólico de su predecesor. Sólo es, como para seguir con esa cuenta cada vez más obligada y menos emocionante. Más que otro año en el mundo, es la atribución de un día para uno. Para que los otros se sientan con licencia de quererte y expresarlo sin temor a las convenciones de la frialdad colectiva y la diplomacia amable. Sólo hay que esperar con ojos de Bambi.

La Jornada: "Entre militares, asume Calderón en Los Pinos"

Reforma: "Asume Calderón entre gritos en congreso"

El Mercurio: "Gol de Suazo le da un empate clave a Colo Colo en México "

Mediotiempo: "¡Chivas dio un gran paso!"

La raza saca la cara por los titulares cumpleañiles...

Abrazos para todos los que quisiera que estuvieran.

8 Comments:

Blogger azm said...

abrazo grande pa usted, que ya pronto estará más cerca... y en efecto, la RAZA nos hizo ganar, pue que Vergara tuviera razón y tengamos que irle haciendo espacio a otra estrellita en la playera

felicidades maestro

3:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

pucha hugo!! entre teletones y hermana, me fue imposible

reitero mis saludos
un abrazo

marcela paz

5:46 p.m.  
Blogger Itzy said...

Muchas felicidades Hugui!! Ojalá te vea pronto.

Te extraño mucho y te quierom (ya sabes que soy cursí, jeje)

Besos, besos

1:11 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi queridisimo Huguito muchas muchas felicidades!, espero de corazon que podamos vernos pronto para darte el abrazo personalmente, sabes que se te extraña de este lado del hemisferio, que Dios te bendiga y cuidate mucho hermano, muchas felicidades!!! (eL PaKo)

9:48 a.m.  
Blogger hetsah said...

un abrazo chibcha de aquellos grandes

su mercé sabe que ese fue el día re complicado
estoy reportada mi estimado, perate y verás

cuidate

:)

1:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y fué en Santiago la celebración de tu último cumpleaños, que estoy seguro fué muy grata y diferente con los amigos que viste allá.

Tres años después repaso tu nota porque entonces, unos días después tuviste el campeonato de las Chivas como regalo.

Ahora los amigos y tu hermana preparan asistir a la audición de los Fabulosos Cadillacs como homenaje a tu memoria.

Que dificil es esperar las fechas simbólicas cuando no está ya alguien importante en el nucleo familiar. En el proceso que llevabas, los 29 te habrían dado una madurez indudable y seguramente ya habrias perfilado tu actividad en hámbitos de academia o de periodismo como pretendías.

Que pronto terminó tu vida y que pronto se cancelaron tus proyectos. Seguro irías a la par de tus amigos tan brillantes y activos como ya eras tú.

Cuanto quisiera que el visitar tus cenizas me diera la sensación de sentirme cerca de tí, pero tu escencia ya no está y ojalá la alcanzara en el soñarte más seguido al menos.

Hay muchos recuerdos que me llegan aunque algunos son reiterados, de cuando asumía contigo una actitud un tanto sobreprotectora y de la que te desligaste gradualmente al ir demostrando autonomia. El dolor y el renegar de tu muerte no habrán de acabar jamas para mí.

El cariño de todos se vuelca hacia tí de nuevo al recordarte en esta fecha. Habrá menos palabras porque ya se han dicho muchas y muchas veces, pero el contenido de amor por tí no cambian, sobre todo prosigue la añoranza y el cariño que te guarda tu papá.

2:10 p.m.  
Anonymous La Lejana said...

Mi querido Hugo... No tengo palabras para este día. Sólo uno ojos llenos de lágrimas y una garganta con un nudo que aún no comprenden tu ausencia.
Te quiero siempre.
La lejana.

9:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El día de tu cumpleaños del 2017, también fué viernes. Ahora serían 37 años y quisiera imaginarte físicamente y en el status que tuvieras. Si estuvieras, ya conocerias a tu sobrino y de nuevo habrías gozado hace medio año, el campeonato de ls chivas, igual que el último que te tocó festejar, aun en Santiago.

Solo puedo decirte ahora que la loza del dolor sigue pesada pero el amor de tu familia y de mi parte habrá de ser siempre más fuerte que el olvido.

Ahora gozo de la presencia de un nieto, que seguramente tu habrias de querer mucho también. Me hace pensar mucho en que no lo alcanzaré a ver mayor, pero al menos ya lo conocí. Como quisiera sentirte mas cerca si al menos aparecieras mas frecuente en los sueños, sin embargo me acuerdo mucho de tu nota que decia que la presencia de los muertos se siente en el frio de una brisa pese a las venanas cerradas, para imaginarme que andas por ahí.

Mi recuerdo diario está contigo con el amor por siempre de tu papá.

6:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home