martes, noviembre 07, 2006

Todos quieren irse. Yo vine. O es que todos tenemos un deseo de fuga integrado, tal vez porque la alienación en otro lado tiene una explicación o un pretexto reconfortante, y sentirse alienado "en casa" implica que el del problema eres tú, ¿cachai?
Lo de escapar es un mito, los vacíos encuentran la manera de meterse en las maletas, así que nomás hay que aprender a vivir con ellos y si es posible, gambetearlos con felicidades fugaces.

Vivir tan cerca del Estadio Nacional tiene una doble dimensión. El ruido de los partidos tiene una energía especial, a veces se puede oir un buen concierto... o tal vez vengan RBD y Marco Antonio Solís "El Buky", para dejar la sensación de que no importa en que rincón del mundo o cueva oscura te metas... siempre te encontrarán.
Pero la cercanía me vino bien para el concierto de aniversario de los 100 años de la FECH (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile), el cartel se veía impresionante: Los Tres, Vicentico, Charlie García. El principal motivo eran Los Tres, estando en Chile y todo... , creo que no estuvieron tan mal, pero el público estuvo poco entusiasta y muy crítico..., después Vicentico, hablando demasiado como siempre y llevándose gritos ("¡guatón culiado!" que recordó al "¡ya callate, pinche gordo!" de un concierto en México), pero cantó "Desapariciones" y fue un gran momento. Los Van Van, tocaron bien, pero parece que no los pescaron mucho por lo tarde y la falta de referentes. Charlie estuvo grande y fue el único que prendió a la banda.

Me gusta de Santiago que sus aglomeraciones son para morirse de la risa. Me impresionó salir de un concierto masivo en un estadio sin codazos en la cara y sin ser arrastrado por un flujo hostil... tampoco me escupieron, creo.

2 Comments:

Blogger hetsah said...

el otro día hablaba de ello con alguien
es extrañopensar al humano como un ser de costumbres cuando pareciera que hoy por hoy, muchos quieren estar en cualquier lugar menos donde ya esten

y se "hallan" enlugares con lso cuales sólo tienen una relacion platónica (europa, por ejemplo, es un fetiche hoy por hoy)
y qué tienen que ver con ese lugar?
en qué radica la fantasía? xq quieren tejer lazos con lugares que no les pertenecen y a los que no pertenecen? cual es la "pertenencia", cual es la identificacion? será un simple "estar sin estar xq en realidad no estoy aunque esté"?
uno, quizás, no es el distio
el sitio está dentro de cada cual

el sitio permanente
sitio de lugar espacial, sitio de encierro

ja

7:37 p.m.  
Blogger azm said...

Chile y sus cordilleras creo que es un buen lugar para exiliarse voluntariamente, sus calmas pueden parecer fomes, pero en si tiene su encanto. No lo sé mi Huguito, la diaspora clasemediera buscando aventura o que se yo a veces suena tan coherente y a veces muy ridícula, uste nomás disfrútela

11:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home