martes, octubre 31, 2006

De bandas

Es difícil no hacer comparaciones (Veo en la biblioteca de Filosofía y Humanidades a una niña que se parece a Marikita, si Marikita fuera hippie y un poco más alta, que ya es decir). Prefiero no pensar que soy camaleónico.
No soy. Es mejor decir que puedo adaptarme a circunstancias sin dejar de cargar mis lastres.

Lo que pasa entonces es que estás, pero no te entusiasmas mucho y te sientes un poco, solo un poco, descontextualizado. Y por oposición sabes como eres y entiendes porqué. La insalvable diferencia entre las canciones izquierdistas, la fogata y la playa y el maratón del terror con el marqués y la banda. Y no se trata de superioridad moral, o basura parecida. Son circunstancias.

Crecieron alimentándose de izquierda, cuando sus padres exiliados en Francia... o desde la resistencia en Santiago, que sé yo, con reuniones de partido comunista en casa y con el MIR y la UP siendo tan familiares como la tía Cecilia o el tío Miguel. El viejo de alguno está desaparecido. No veían caricaturas (monitos) porque en Chiloé solo había un canal y era del gobierno, así que sus viejos lo prohibían. Leían a Galeano, o cosas así, mientras yo descifraba comics de los X-Men en inglés. La diferencia entre aprender sobre la injusticia social y mamarla desde chico.

Me exaspera la exactitud de sus coordenadas políticas, sus izquierdas heroicas y derechas de cuicos despreciables. Me da un poco de envidia su convicción, pero a fin de cuentas me quedo con lo que soy. No tengo de otra.

Extrañé las hordas de zombies y los gritos de la rubia que huía de Leatherface. Lo que sucedió fue cierto... pero sólo a mi me importa.

6 Comments:

Blogger azm said...

si viera cuantas veces me lo topé a usted en este viaje relámpago en la ciudad condal... al final uno es de mexicalpan de las tunas, y eso ya trae consigo mucha carga uste tranquis que ya se vienen las vacaciones y las indios

4:16 p.m.  
Blogger hetsah said...

este tema se me hace familiar, dime tu, porqué será?

:)


abrazo y "sea usted", no importa si uno mismo nunca termina de estar muy seguro sobre lo que esa frase significa

6:41 p.m.  
Blogger Xun said...

Uno andaba siguiendo a los alumnos de Charles Xavier, entendiendo que ser diferente podía ser chido... mientras otros mamaban no se qué leche roja (producto de Erik Lehnsherr, seguramente!). Al final andamos (torpemente) y los caminos se encontraron, el de los hijos del átomo y el de los hijos de la revolución.

Estuvieron grandes las películas (casi como Sabah) pero hicieron falta un par de viejos amigos. Ahí estaban como Yaga y Kenobi.

Gambit (el rock mon ami!)

8:43 p.m.  
Blogger aitmanga said...

Desde Marzo, el jefe del área de sistemas es un chileno de unos 35 años que encaja perfectamente en la descripción de tu post. Definitivamente las circunstancias con las que creces influyen en gran medida en el tipo de persona y el tipo de actividades que desarrollas. Tal vez si te hubiera tocado vivir el 68 te sentirías más identificado.

Y Xun, creo que no lo pude haber dicho mejor.

Un enorme abrazo Hugo

4:42 p.m.  
Blogger MariK said...

huguito... le he dicho... debo dedicar un post a mis numerosos clones...

por otro lado, todo esto es parte de lo que aprendes y estás siendo, aún así... se le extraña y mucho... estoy de acuerdo con chun, el maratón estuvo grande, pero las ausencias eran evidentes.

contamos los días para tan esperada venida :D

6:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querdo Huguito, esperamos verte por acá pronto... habrá oportunidad de ver a la rubia corriendo de semejante hombre robusto con piel ajena en la cara... cuidate mucho y estamos en contacto... hasta pronto.. (El PaKo)

12:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home