viernes, junio 23, 2006

De derrotas heroicas
O un mito de consolación para los vencidos

Imagen fundacional (1521): Como humillación final, Cortés y sus esbirros le queman los pies a Cuauhtémoc para que confiese la ubicación de los tesoros de Tenochtitlan, un compañero de tormentos le suplica ceder para detener el sufrimiento, pero el último emperador, con dignidad a toda prueba, contesta:" ¿y crees que yo estoy en un lecho de rosas?" (me han dicho que en ese entonces no existían rosas en este lado del mundo, pero para el mito funcionan igual rosas que flores de zempazuchitl) .

Uuuuyyyyy, ya nos metieron el primero

1847: Las fuerzas gabachas toman el convento de Churubusco a pesar de la heroica defensa de los mexicanos. El general Twiggs exige a los vencidos que entreguen las municiones y las armas. Pedro María Anaya contesta retador e indómito "Sí hubiera parque, no estaría usted aquí". Por esas fechas, un valiente chamacón se tiró desde lo alto del castillo de Chapultepec envuelto en la bandera mexicana para evitar que la tomara el victorioso ejército yankee.

Uuuuyyyy, para que les cuento, golazo de Batistuta/Stoichkov/Leonardo/Bierhoff/Donovan/Maxi Rodríguez

1862: "Las armas nacionales se cubren de gloria" contra el poderoso ejército francés (Prusia los venció sin grandes problemas pocos años después) en la batalla de Puebla. Sin embargo, la ciudad fue tomada al poco tiempo y eventualmente cayó la capital y se impuso el Imperio de Maximiliano.

Oye, pero que bien jugó México...

7 Comments:

Blogger Gurú Bear said...

:)

1:24 p.m.  
Blogger hetsah said...

PARTIDAZO!!!!!!!!!!!!!!!!
SALIERON, PERO BIEN SALIDOS
muy bueno el equipo, fuerte, aguerrido, organizado y que ataqueeeeeeeee

Rafa Marquez, galán! No te creí, pero me rindo, galanazo absoluto

jajja, abrazos

BRASIL HEXACAMPEÓN!

2:00 p.m.  
Blogger azm said...

estamos condenados mi buen no hay duda, estamos condenados a morir en el intento...
un abrazo

4:47 p.m.  
Blogger Xun said...

Siempre, siempre, siempre... todo comenzó un año 93', mi odio a la selección mexicana y su siempre "jugamos como nunca, perdimos como siempre".. ahora que me sentía cercana a ella, por sus Kikines, Márquez y Torrados, regresa el mismo rival de entonces... y el mismo marcador... los actores cambiaron pero yo vuelvo a mi diáspora brasileira.

5:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo único que sugiero es evitar el uso de los "siempres" y los "nuncas" porque ni es siempre ni es nunca siempre hay "a veces"... (El PaKo)

9:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

...eh que tal la retórica? hasta me sentí Echeverría ja ja.. "ni nos perjudica ni nos beneficia sino todo lo contrario" ...saludos a todos (El PaKo)

10:00 a.m.  
Blogger azm said...

Va carnal... lo de las derrotas ya lo entendí y hasta cierto punto me resigné, pero que hacemos cuando tiene que haber un ganador... mi chavo esto está que arde, nada definifo y sin SEÑOR PREEEESIDENTE

8:56 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home