lunes, mayo 15, 2006

La ciudad de los gatos





La primera referencia es vaga. Gondor... pero sólo por su distribución en círculos concéntrincos. Un Gondor portuario, pauperizado y latinoamericano. La segunda referencia es una postal del barrio de la Boca, con sus casitas de colores contrastantes y con ventanas que dan a un abismo estrecho, a veces con vista al puerto. También algo de Veracruz, tal vez de Guanajuato.

Lo demás es el grito lejano de una gaviota , los murales, el estilo neoclásico en las fachadas, pero con planchas rugosas de zinc que de lejos se pueden confundir con madera, ascensores del siglo XIX, la neblina y esos viejos con boina estilo Neruda . Los rockeros borrachos me hablan de los presos políticos mapuches y me preguntan por los zapatistas. Diana me cuenta de la dictadura con los ojos encendidos. Miguel, con su pinta de Bunbury o de Morrison tercermundista me explica que jamás se fundó Valparaiso. Creció de manera espontánea y eso se nota.

La gaviota sigue gritando y parece que la neblina se disipa, pero sólo un poco.

6 Comments:

Blogger hetsah said...

muy bien!!!!!!!!

7:37 p.m.  
Blogger Manu said...

hola. aqui.

5:56 p.m.  
Blogger Alex García said...

Suena como un buen lugar, mucha suerte hurgo se le extraña.

10:13 a.m.  
Blogger azm said...

valparaiso es bueno, muuuuuy bueno te trata bien si lo sabes caminar, hay que cuidarse de las gitanas pero sus calles coloridas te ponen a pensar
un abrazo carnalito, se le extraña y quiere mucho

11:45 a.m.  
Blogger MariK said...

o_-

12:18 p.m.  
Blogger hetsah said...

el sindicato exige un nuevo post, urgente

8:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home