La primera referencia es vaga. Gondor... pero sólo por su distribución en círculos concéntrincos. Un Gondor portuario, pauperizado y latinoamericano. La segunda referencia es una postal del barrio de la Boca, con sus casitas de colores contrastantes y con ventanas que dan a un abismo estrecho, a veces con vista al puerto. También algo de Veracruz, tal vez de Guanajuato.
Lo demás es el grito lejano de una gaviota , los murales, el estilo neoclásico en las fachadas, pero con planchas rugosas de zinc que de lejos se pueden confundir con madera, ascensores del siglo XIX, la neblina y esos viejos con boina estilo Neruda . Los rockeros borrachos me hablan de los presos políticos mapuches y me preguntan por los zapatistas. Diana me cuenta de la dictadura con los ojos encendidos. Miguel, con su pinta de Bunbury o de Morrison tercermundista me explica que jamás se fundó Valparaiso. Creció de manera espontánea y eso se nota.
La gaviota sigue gritando y parece que la neblina se disipa, pero sólo un poco.
6 Comments:
muy bien!!!!!!!!
hola. aqui.
Suena como un buen lugar, mucha suerte hurgo se le extraña.
valparaiso es bueno, muuuuuy bueno te trata bien si lo sabes caminar, hay que cuidarse de las gitanas pero sus calles coloridas te ponen a pensar
un abrazo carnalito, se le extraña y quiere mucho
o_-
el sindicato exige un nuevo post, urgente
Publicar un comentario
<< Home