martes, abril 04, 2006

Santiago Wanderer (3)




Santiago en vísperas de clásico de futbol. Las personas temerosas de Dios se preparan como para enfrentar la guerra nuclear o para la venida de un tornado. Miradas aterradas me dicen que si valoro mi vida, me quede en casa recluido como monja arrepentida.

Se empieza a gestar una realidad de café frío (el precio de media hora más de sueño), un traje cada vez menos limpio, prisa por llegar a entrevistas que tal vez no sean fructíferas, comida viendo Dragon Ball, Bolívar, Habermas, el papel de los esclavos negros en la formación de Brasil, Foucault, la filosofía de Andrés Bello, la formación de los estados nacionales en América Latina, Nestor García Canclini, té y un sandwich de algo.

Llegando aquí dejé de ser yo y me transformé en un montón de referentes, soy una amalgama de Pedro Infante con Cantinflas y los protagonistas de "Y tu mamá también". Por supuesto, siempre canto, les digo "mano" a todos y no puedo hablar sin terminar la frase con "güey".

4 Comments:

Blogger hetsah said...

sólo por la foto de Infante te digo : BUENAAAAAAAAAAA, MI REY!!!
de resto,noto que tenemos amigos en común (Canclini, Habermas, Foucault)

Lo demás es que amplie y explique exactamente en que momentos es usted los demás personajes (se agradecería un énfasis especial en Cantinflas)

por lo demás, aún no veo aparecer fiebres, ratas y caseras grasientas, atiéndame con eso pues!

6:57 p.m.  
Blogger MariK said...

sin tanto choro, me gusta "escucharte" por este lugar... sigue siendo el huguito... supongo que no puede ser de otra manera esto de ser "extranjero". ABRAZOS!

12:06 a.m.  
Blogger Xun said...

Eso de ser "el mexicano" es un distintivo que te delata y distingue y lo hará esperemos, por toda tu visita.

Representante de una nación (que pesado está eso de ser depositario de toda la raza "azteca") hurgando entre los hijos de los andes y su po, que siempre esté el guey y el rock.

No regrese con po ni comiendo letras al por mayor. Pero quizá tu nombre: Hugo, sea tu maldición y como Sánchez, aquel de los osos, tu vuelta sea con acento bárbaro.
Un abrazo muy grande hermano.

4:53 p.m.  
Blogger azm said...

es muy sencillo, sólo diles quién ha ido a ponerle sabor al caldo, tú mi estimadísimo carnal estás en la tierra del PO que aun no se ha enterado de que se comen letras, entonces así quedas a mano...

8:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home