martes, marzo 28, 2006

Crónicas diabólicas (parte 1)


El Marqués del Terror se preparaba con esmero para sus asuntos del día siguiente, minucioso y ordenado como siempre. Sintió una presencia familiar y repelente. No era otro más que el Diablo, que pretendía poner a prueba su reconocida fibra moral.

-Diablo: Buahahahaha!
-Marqués: ...
-Diablo: Saludos. Me presentaré soy el...
-Marqués: Sé quién eres mi buen Diablo, te reconocería en cualquier lugar.
-Diablo: Ah! Marqués, sé que has seguido los caminos de la virtud y te detesto por ello, pero aún tengo la esperanza (los infiernos me perdonen por usar esa palabra) de que te unas a las huestes de los condenados. Sé lo que desea, Marqués, y lo ofrezco.
- Marqués (seguro y con esa aura de iluminado que a veces adopta): Te lo agradezco mi buen Diablo, pero valoro más las recompensas del alma.

En ese momento, el Marqués se dio cuenta de que estaba frente a un espejo y hablaba con su reflejo.

5 Comments:

Blogger hetsah said...

la imagen esta notabilisima
al dialogo le faltó una lucha que me recordara menso la actitud de los personajes de las crónicas de narnia...xq ví esa pelìcula?! es mala pero con ganas

en fin, abrazos :)

2:54 p.m.  
Blogger azm said...

Pko te están aludiendo y desde tierras lejanas... jejeje me dio risa el diálogos sobretodo con la voz del pakistan un abrazo carnal

10:52 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ja ja!...señor Hugo..mil gracias por el texto, sin duda merece las palabras de masiosare "ese tipo es el diablo"... je je... me parece muy interesante ese concepto además de que aquella conversación que tuvimos en Oaxaca sobre este tema quedó inconclusa...mil gracias nuevamente Huguito, que estés muy bien y recuerda que nos veremos pronto...en un punto más cercano a nuestra muerte (El Marqués del Terror)

12:58 p.m.  
Blogger Xun said...

Muy bueno, me ha gustado mucho.
Un buen tributo al diablo que habita dentro del marqués... bueno, dentro de todos pero con distinto nombre.

2:40 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ja ja... pues asi como me puse en el festejo de Xun el año pasado SEGURO que mi diablo fue el que tomó posesión de mí... hasta dice Torta que estaba hablando "abisal"... ja ja... saludos a todos nuevamente! (El marqués del terror)

3:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home