miércoles, mayo 31, 2006

Santiago Wanderer (4)
De la rebelión de los pingüinos


Escuelas en paro, marchas masivas de estudiantes secundarios y gritos reivindicativos que me despiertan en las mañanas ("¡Donde estás, no te ves, presidenta Bachelet!").
Son los pingüinos (por el uniforme), listos para otro round contra zorrillos y guanacos.
Pero el movimiento ha resultado ser más que eso. Lograron la atención de los medios y del gobierno. Con los reflectores encima legitimaron su postura con argumentos bien articulados y demandas muy concretas: PSU (prueba de ingreso a la universidad) y pase escolar (para transporte público) gratuitos. También reformas a la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Educación) para disminuir la enorme brecha cualitativa entre las escuelas públicas y las privadas en Chile.

También lograron días sin clases y que los policías partieran algunas cabezas.

4 Comments:

Blogger hetsah said...

muy notable
incluso un poco inspirador
pero al final, será que les sale?
la bache sale en televisón española con su hablar poco docto...
en fin

usted cuidese, e informe :)

7:34 p.m.  
Blogger MariK said...

Je je, quién pensará en el CCH... Propuestas concretas y probablemente viables.

La huelga es la huelga, ayer vimos el desalojo de una oficina...

Venga a visitarnos! jajajaja, la patria es pobre!

9:32 a.m.  
Blogger Manu said...

esto me conmueve mi espiritu revolucionario... me gusta!!
por que fui pinguina!! y ahora sufro por la LOCE. sufro.

10:09 p.m.  
Blogger azm said...

usted corra que eso de los pingüinos se está haciendo internacionalmente famoso, hasta López dóriga se dignó a ponerlo... quizá tenía razón Juanito y la presidenta Bachelet no más no jala... en fin mi hermano secundo la propuesta de marikita venga a visitar la patria

8:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home