martes, agosto 09, 2005

Abstracciones

Para saber que existes nada mejor que pensar que necesitas existir para preguntartelo. Y... todos contentos, le creemos a Descartes y nos gustó la primera parte de Matrix, pero no basta con ser para estar en el "spotlight" (definitivamente existes aunque nadie sepa de ti, pero es bueno reafirmar que alguien te nota de vez en cuando). Cita de Chesterton (creo) "Si no amo a mi barbero, al que he visto, ¿como amar a los japoneses, a quienes nunca he visto?" (más o menos). El punto es que nos conformamos con abstracciones la mayor parte del tiempo, y más con la red y las nuevas tecnologías. Y sólo queda creertela y jugar también, crear tu abstracción y ponerla a la vista en el mercado de fantasmas con la envoltura que más te guste. Sólo necesitas una imagen que mostrar y/o una historia que contar...

Posible argumento de película postapocalíptica: Los humanos viven aislados en fortificaciones, no pueden salir, digamos...porque los zombies han tomado la tierra (homenaje al Marqués), han pasado generaciones y tienen las piernas atrofiadas, pero cada quién tiene su PC (algunos Mac, pues) y están conectados a la red, cada quién tiene 18 dedos en cada mano como resultado de la evolución y teclean a gran velocidad. Entonces, quién no se conecta no existe.

8 Comments:

Blogger azm said...

creo que la conclusión es que dejemos de escribir en estos blogs tanto y nos veamos más seguido

10:29 p.m.  
Blogger Hurgo said...

no... podemos hacer ambas cosa, a fin de cuentas, creo que la "simulación" no tiene nada de malo

10:45 p.m.  
Blogger Alex García said...

Yo disfruto bastante mi existencia blogera, y se me hace muy cagado que cuando nos encontramos en persona nos ponemos a platicar asuntos de nuestros blogs

9:23 a.m.  
Blogger MariK said...

yo creo que aquello que fumamos fue demasiado fuerte y necesitas desintoxicarte jajajajajaja! pura broma huguite!

4:45 p.m.  
Blogger Xun said...

está muy futurista el asunto... estaría buenísimo eso de que las piernas namas ya no nos sirven jaja
lo de los quien sabe cuantos dedos está un poco demasiado.. quizá un miembro más...!

6:00 p.m.  
Blogger Xun said...

ya ni yo me entendí... pero bueno...

6:00 p.m.  
Blogger Jorge Darío said...

Las mujeres egipcias fueron las inventoras del maquillaje y con éste del reino de la apariencia. Sin embargo, entre el reino de la apariencia y el de la virtualidad hay un enoooorme paso. Digamos que detrás de la apariencia hay algo que es en realidad; en cambio, la virtualidad es en sí misma, sin referente a lo real. Qué sucederá cuando en la red emerjan, debido a los avances en inteligencia artificial, agentes que tengan una envoltura atractiva y sean capaces de contar historias más o menos decentes...

9:19 p.m.  
Blogger La Lejana said...

Me da gusto conocer la existencia de tu blog.
Y como el mio tambien existe, me gusta coexistir contigo en el ciber mundo, otra vez...

5:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home