sábado, julio 16, 2005

Día existencial

Sólo los vendedores ambulantes, los de seguridad y yo trabajamos los sábados, pero de todos modos la ciudad está atascada, claro, que mejor que el metro Chapultepec para llevar a los chamacos al zoológico o a una exposición que les va a dar hueva en el museo de antropología. Las aglomeraciones tienen el potencial de convertirse en un desastre, como cuando se asfixia la gente en los tuneles de los estadios. Algo así pasará un día en el metro, sólo espero no estar ahí.
Cuando estás mucho tiempo solo empiezas a desentrañar la naturaleza de la existencia, te aterras de lo que encuentras y buscas en que distraerte para olvidarlo, un libro, una película, lo que sea. Por eso es mejor estar con alguién, para reirnos de chistecitos, hundirnos en la banalidad y tratar de olvidar a toda costa que lo banal es casi todo.

2 Comments:

Blogger azm said...

Así es mi Toño, los fines de semana han pasado de ser los días de descanso y desenfreno universitario, a pequeñas burbujas de tiempo en las que notamos que vacios, sólos o insatisfechos podemos llegar a sentirnos. MALDITO MUNDO LABORAL

12:02 p.m.  
Blogger theMKöpkeBlog said...

y todo desfortunio se le suma el tráfico de 6, que es lo peor que le puede pasar a alguien en plena jornada laboral.

7:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home