miércoles, marzo 21, 2007

De costumbres


Había una mesa azul y desvencijada junto a la ventana, de marco también azul, pero más claro. El cuarto tenía un empapelado de flores austeras, formales e indiferentes. Todos los días, la señorita Salomé se sentaba ante la mesa y dejaba dos lágrimas puntuales. Y así por años, hasta que la mesa se desplomó de tanto pesar . La señorita habrá encontrado otro sitio.
Arte: Debi Stadlin

208 Comments:

Blogger MariK said...

te quiero, hace ya un par de semanas de lejanía, espero verle pronto.

grandes abrazos, traté de tejer... los resultados no han sido buenos :S ya lo verás!

8:58 p.m.  
Blogger marianna said...

Te quiero mucho Hugo...

10:26 p.m.  
Blogger Xun said...

qué puedo decir que no se haya dicho, quizá llorar con la puntualidad de algunos, quizá rockear con la constancia de otros... quizá tan sólo brindar por Londres, como sólo unos cuantos.

Quizá vagar y beber para perderme como sólo el Xun sabe hacerlo, tan sólo para no pensar, evitar reflexionar sobre esto y aquello. Evadir la realidad, evadirla con gusto y convicción ¡putamadre!

Te quiero mucho.

2:34 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido hermano, he estado en unos fines de semana muy ajetreados... en cuanto vuelva de semana santa te buscare para darte un abrazo fuerte, mientras tanto espero que estes recibiendo los mensajes, que Dios te bendiga y cuide, te quiero mucho (El PaKo)

11:53 a.m.  
Blogger Itzy said...

Hola Hugui,
Yo también espero verte pronto.
Te quiero mucho amigo
Mucha luz en su vida...

12:15 p.m.  
Blogger Xun said...

Me enseñaste a ser feliz con poco, con letras en hojas de papel, con vino barato y cocacola, con ruidos extraños. Te llevaré siempre en mi corazón hermano. Me duele tanto que ya no estés ¿sabes?. No sabes cuánto. Te quiero muchísimo flaco.
El Rock por siempre, siempre por Londrés Tasurinchi Hugui.

(Había mucha gente hoy, pelos engominados y personas extrañas, en medio estabas tú con mil origamis, y la playera del barca. Te cantamos "Yo no me sentaría en tu mesa". Lloriqueamos como vedettes. Ya nos conoces.)

7:42 p.m.  
Blogger MariK said...

¿Quién continuará con estas historias? Me duele, me duele por tí y por nosotros. Tantas historias que ya no nos contarás. Maldito simio. Te quiero y te extrañaré.

10:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te he leído desde hace tanto tiempo y nunca te puse un comentario, para no invadir tu espacio de palabras impecables.

Tu partida me deja un vacío de luz.

Michelle Remond

8:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿se puede querer a alguien que no conoces?...

no conocí a Hugo. confieso que desde hace tiempo he sido avieso y anónimo lector de sus aconteceres y sus amigos, pero no lo conocí. llegó a formar parte de mi cotidianidad, como un personaje de novela cuya existencia es súbita y trágicamente interrumpida, pero no lo conocí.

...y lo siento tanto y me duele tanto y lo lamento tanto...

JE

9:42 a.m.  
Blogger Itzy said...

Amigo mío, no sé cómo quitarme este dolor tan grande que siento, supongo que es "normal". Te extraño malditi simi, no sé a quien le voy a contar de "mis hombres", a quien le voy a decir malditi, y tantas cosas que recuerdo. Fuiste mi "primer amigo" en la uni... recuerdo como te acercaste a mi, tantas clases, tantos días, tantas risas, frases, pláticas,tantas juergas en tu cantina. Te quiero amigo, mil veces te quiero y me duele mucho saber que no te veré más en esta dimensión, porque ya nos veremos las caras en el otro mundo malditi, morsa arruinada ¿por uqé te fuiste? sólo dejaste ruina. Recuerdo todas tus poses, tus frases, mi favorita: la de señora embarazada sin duda, junto con los golpes, sólo golpes, ayer las recordamos una a una frente a tu atúd "barato", cómo tú hubieras dicho. No sé ni como ordenar las palabras... TE QUIERO AMIGO MIO

9:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hugo... nos dejaste una huella muy grande a todos... Gracias por ser parte de una de las épocas más bonitas e importantes de mi vida, por ser paciente y creer que iba a entender algún día el fútbol, por enseñarme la porra del Barca, por reirte cuando yo dormía... Sobra decir lo que te vamos a extrañar... Te quiero mucho... Siempre que sepa de un cronopio y una fama, me voy a acordar de ti...

12:17 p.m.  
Blogger hetsah said...

esto que siento se parece a un vacio
se parece a un sentimiento que no sé nombrar
es una perdida
es una lástima
es como una estaca clavada en el corazón

me siento contenta porque alcancé a decirte que te quiero mucho y eres mi amigo
porque pudimos caminar juntos
porque canturreamos un poco de rock

guardo las fotos que nos tomamos y recuerdo las instrumentos que tocamos entre risas, las historias sobre esa niña que quisiste tanto, sobre mis desvarios, sobre las historias de blog, los personajes japoneses, la gorda, la loca y yo.
llevo en mi corazón las horas de charlas, los secretos compartidos, los consejos, tus ideas, textos y esas miles de ideas vagas y/o claras que alguna vez compartimos

te quiero un resto, te extraño ya.
ayer caminé una cierta ruta que caminamos juntos y te recordaba.
pensaba llamarte en la semana, estaba dandote tiempo para mejorarte y volver a reirnos, que hicieras alguna broma fome acerca de la quimio, que volvieramos a tejer planes absurdos de conquistas quijotescas y trabajos de cabaret

te quiero mucho, amigo
siempre te voy a querer y recordar,
y sé que todas las demás personas que te conocieron y compartieron contigo también lo harán,
porque tu eres un personaje, de los de verdad
se terminó demasiado pronto tu vida
pero seguirás aquí, dentro de todos nosotros

el rock por siempre

2:31 p.m.  
Blogger Tontograve said...

No se que decir.
Entraba, leia, espiaba...
Un poco de rock para acompñar?
Hay una chica que te quiere mucho por aca, una amiga en comun.
Me dice que quiere que te cuides mucho, allá donde estas.
Me dice que te quiere mucho.
Caballero, no se que decir.
Un abrazo a la distancia.

TG.-

6:21 p.m.  
Blogger dianaustral said...

Amigo!

Me sobran las palabras para ti. Siempre estaré agradecida de haberte conocido, tal como te lo dije en aquella noche de fiesta aquí en casa de Natalia.
Solo tengo alegrías por memorias. Gracias por tu amistad y por tu eterna e inagotable entrega. Jamás olvidaré nuestras largas conversaciones sobre el colocolo y el toluca, de los bares en valparaíso, de nuestros rollos por el borde y de nuestros sueños viajeros...

Te quiere, no sabes cuanto, tu amiga siempre austral

Diana

10:12 p.m.  
Blogger azm said...

huguito, lo siento no puedo escribir mucho, pero sé que con el humor tuyo revisarás esto y reiras, y pensarás que somos vedettes como jugadores de mala categoría, que nos verás con lagrimita en los ojos cuando vuelva a sonar esa canción... la tuya, la de siempre pero sabes que somos así. Te quiero, muchas veces te quiero, porque así de facil te metiste en mi vida y no me di cuenta, porque una mañana nos amanecimos con una postal de Berlin en el refrigerador que decia que Barcelona era genial y el Rock!! y desde entonces sabía que estarías ahí, porque un día cantaste desde una camioneta el himno y me sorprendiste, porque sí, porque a personas como vos no se les puede no querer. Mis carnalitos ahora incompletos, el maldito vacio tan increible...

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay nada tan tuyo como tu tristeza.., es la parte más íntima y siento que la inclusión es el peor atentado contra el ser más profundo de cada uno. Pretender entender lo inhaprensible me parece una ligereza casi ofensiva. Por eso creo que hay pocas cosas tan respetables como el dolor, porque es tuyo y de nadie más. Siento que lo que pueda decir un tercero no hace más que degradarlo y minimizarlo, como la invasión de un turista bienintencionado y torpe a un templo de importancia sagrada. Por eso sólo se me ocurre prestarte mi presencia, apoyo y cariño para lo que te puedan servir.

HUGO (2 de abril del 2005)

Te quiero mucho Hugo, no sabes cuánto significas en mi vida y cuánto me haces falta. Harus

7:27 p.m.  
Blogger Júbilo said...

Tú siempre dijiste cosas que me tranquilizaban...
¿quién las dice ahora??
Hoy, sólo silencio entre los que te queremos en Chile.
Hoy, un tenue velo se posa sobre la realidad.
Tú. Ya te has convertido en rocío.

10:39 p.m.  
Blogger Claudia Castora said...

Así como dice tu último post amigo, tú has de ser la mesa que jamás se habra de desplomar.
Un abrazo, estarás entre nosotros siempre
Siempre
Siempre.

7:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

y sabes que me pasa, recuerdo cuando salimos y miraste derrepente al suelo y estaba tu guante botado, nunca nos dimos cuenta que lo habias perdido, pero el astuto guante supo encontrarte y no dejo que nadie más lo llevará a pesar de las horas que habian pasado;
contigo es lo mismo, no me doy cuenta que te he perdido, pero estoy segura que volvere a encontrate pase el tiempo que pase.

asi es que ya sabes Hugo, lo haremos como quedamos, tu el agua de jamaica y yo el sandwich más grande y apetitoso que jamás hayas visto..

marcela paz

8:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog desprende ahora los aires sagrados de un santuario. En este santuario, espacio de Hugo, la energía fluye prístina. Se siente. Y es que Hugo no se ha ido, nada más a mutado de estado. Y bastará con aguzar la percepción para sentirlo pues su energía ahora logra expresarse libe, sin barreras: por completo.... La materia absorbe parte de la energía sutil mermando su expresión.
No obstante a ello, nuestra ceguera nos hace abordar su muerte como en desgracia; como el fin de un joven guapo y talentoso y con toda una vida por delante..... Pero en el libro de Akasha el registro de Hugo dice que domingo él debería partir. Eso es rotundo, sin vuelta atrás. Dice allí que el domingo emigra de su cuerpo para así él nacer a otra realidad. Cuál? no lo sé, ni nadie lograría saber... Lo que sí sé, es que el Universo nos acoge en su seno, siempre. Que nada más somos ilusión..... que la muerte no es como la entendemos. Que la muerta NO existe.

Hola Hugo, soy nueva en tu blog... Buen post, deja entrever tu cercanía al mundo de las letras... No sé, y pareciera como que lo hubieras escrito el lunes o martes y no anterior al domingo. Pareciera estar haber sido desde este nuevo estado tuyo.
Y no te desearé un, que estés bien. No, pues sé lo estás... mejor que nunca ahora tú lo estás..
Nos vemos amigo.......

Te dejo un abrazo sutil.

8:47 p.m.  
Blogger hetsah said...

estuvimos empacando
muchas cosas
y sabes? me parecía extraño tener entre las manos esas pertenencias que dejaste aquí
era extraño pero a la vez dulce

no sé si venir a escribirte aquí constituye un acto aún más extraño que eso, pero me hace falta simplemente hablarte

te quiero mucho hugui

12:41 p.m.  
Blogger dianaustral said...

http://www.radiojgm.uchile.cl/nuevosreporteros.html

Un reportaje que habla de ti...

7:55 p.m.  
Blogger Alex García said...

Eres mi hermano uno de los tres que adopte como tal no hay consuelo en inglaterra. mi regreso ya no sera triunfal.

9:38 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

llegue aqui hace años por un enlace, de aqui conocia a la faltosa, era ya un ritual pasar a leer tu blog, algunas veces dejaba un mensaje y otras tantas pasaba de largo...

realmente es triste...siemplemente no lo creo.

la srita

12:19 p.m.  
Blogger La Lejana said...

Estaba enamorada de ti en la prepa. Me enojaba que amaras a esa Luci que nunca te hacia caso.
Me regalaste unos aretes de mariposa. Siempre pierdo las joyas, pero esos aun estan en casa. Tambien tengo una carta que me escribiste con esa letra de nino de primaria... esta como despintada por la humedad, pero ahora estoy segura que siempre sera legible.

Apenas hoy me entero de tu partida. Me has dejado el mejor de los regalos Hugo, me has hecho saber que no quiero estar lejos de la gente que amo, porque tuve la oportunidad de verte y no lo hice por mi estupida dejadez, por mi eterno sentimiento de no querer nunca ver a nadie. Por pensar que todos estamos aqui para siempre.

Cuando vino la catastrofe, mi catastrofe, tus letras fueron la cordura, me conectabas con la Rebelde que fui antes de venderme a la vida, me recordabas que siempre estaba inconforme, y mas que nada, que era una persona unica, original, con manchas de fabrica... y cuando no teniamos nada que decir, surgia nuestra poesia tonta.

Siempre hiciste sentir especial a la gente que se acercaba a ti, con tu sonrisa timida y tus manos escondidas en la chamarra.

Tambien recuerdo que un dia me regalaste una galleta. Una Oreo. Yo estaba sentada atras de ti y volteaste solo para decir toma y ponerla en mi banca... sobra decir que guarde esa galleta hasta que le saleron hongos.

Despues, despues te hiciste memorable, entranable.... te hiciste mi guito.

Y en Guadalajara... ayyyy siempre tan sabio. Tan obvio, tan real... Tus palabras eran baldazos de realidad, tan simples.

Ya no te platique que tendre otro hijo, y que esos dias que no quize ver a nadie era porque estaba en la crisis, la misma crisis en la que me acompanaste cuando me embaraze por primera vez, cuando me dijiste que me fuera argentina y que mi hijo se pelearia con mi amante-hinchadelboca-mariguanito-mantenido-10aniosmenorqueyo, y que le iba a poner una madriza.

Ahora, ahora el silencio...

Gracias por hacer de mi estancia en el infierno, una caja de recuerdos entranables.

Te quedas aqui, aqui muy cerquita.

8:31 p.m.  
Blogger Luis Castilla said...

Nunca fuimos muy cercanos, pero siempre fuiste amable, un buen amigo de tus amigos, alguien respetado y querido en la carrera. Queda este espacio como testigo, un fantasma digital aun reflejando facetas de tu personalidad que ya quedó cristalizada para los que permanecemos. Un abrazo, donde quiera que estés....

3:49 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé que decir... El otro día soñé contigo... quise preguntarle a Juan cómo estabas porque ya llevabas tiempo sin conectarte a msn y le tengo mucho respeto a mis sueños. Recién hoy me vine a enterar... Parece un poco estúpido seguir escriéndote aquí, pero me conformo con que en donde sea que estes sepas que en Chile hay mucha gente que te recordará. Ahora me arrepiento de no haber hecho más frecuentes nuestros encuentros en la U. Pensaba hacerlo este año, pero nunca volviste...
Muchos Cariños desde esta angosta franja de tierra...

2:44 p.m.  
Blogger hetsah said...

leyendote, como siempre

es casi igual a una visita, pero nunca como alguna de nuestras conversaciones

te extraño
te quiero mucho

4:07 p.m.  
Blogger MariK said...

Hoy hace un mes que no estás. No sé si es mucho o poco. Muchas cosas han sucedido. El huequito en el corazón sigue. A veces me doy cuenta que pienso que sigues en Chile. A veces me doy cuenta que sigo esperando ver tu nuevo nick en el msnger. A veces me doy cuenta que hablo con tus frases, que imito tu forma de actuar. Y siempre siempre que bebemos brindamos por Londres. El otro día el sr. Chun, el sr. Rocha y yo fuimos a un bar... el bar B. Orgullosos amantes de los éxitos de los 90's. Te hubiera gustado mucho, tocan a Pearl Jam. Un abrazo muy grande Huguito. Te quiero.

10:46 a.m.  
Blogger Itzy said...

Hola amigo, hoy te he puesto un poco de luz... Te quiero y te querré siempre amigo. Deseo que estés muy bien

10:38 p.m.  
Blogger aitmanga said...

Yo en lo personal no creo en la existencia del más allá. Creo que no hay una vida después de la muerte y una vez que nos llega la hora lo único que queda de nosotros es la huella que hayamos dejado en las demás personas.

Por eso no te puedo desear que estés en un lugar mejor, ni puedo albergar la esperanza de que leeras lo que escribo, pero si puedo escribir en tu blog un par de palabras para recordar al gran amigo que fuiste en el tiempo que te conocí.

Gracias Hugo.

9:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Huguito...no puedo dejar de extrañarte ni de pensar en todas las platicas y momentos que tuvimos juntos hermano... ha sido muy difícil pero quiero decirte que te quiero mucho... te extraño mucho (Israel, Pako, el Marqués)

9:05 a.m.  
Blogger Itzy said...

Hola Hugui, el jueves soñé contigo... soñé que caminábamos con Marik no sé hacia donde, sólo recuerdo que tocaba tus manos y te abrazaba mucho. Gracias por estar junto a mi... Te quiero mucho amigo mío

8:36 p.m.  
Blogger hetsah said...

paso mucho por el lugar aquel donde tomamos tantas fotos
me sonrío y se me contrae el corazón
empiezo a repasar escenas
palabras

a veces ciertas cosas, asuntos, temas, me recuerdan a ti
ando leyendo a "Dosto" y te pienso en lo recesos, mi querido raskolnikov mexicano que llevo siempre en mi corazón

te quiero igual amigo

12:17 p.m.  
Blogger Júbilo said...

El otro día pasé por Grecia con los tres Antonios(estaba nublado). Se me apretó el corazón y se empañaron mis ojitos. Sé que me retarías por llorar pero es que la ausencia de tu figura degarbada en aquel paisaje otoñal fueron más fuertes que cualquier otra cosa... claro, tu estás cagado de la risa allí donde estés.

9:50 a.m.  
Blogger azm said...

no sé si escribo al vacío, a veces parece que sí y otras tantas me cuesta trabajo... haces falta, tus ausencias se hacen tangibles por lo certero de las razones... y te extraño, de forma muy curiosa, es complicado saber en que forma le cambias la vida a las personas, ahora me he dado cuenta como lo hacías vos conmigo

2:38 p.m.  
Blogger Xun said...

... apenas fue mi cumple. No ha habido fiesta (no sé si la habrá), espero te des una vuelta templario. Te extraño mucho...

6:39 a.m.  
Blogger dianaustral said...

El Sabado pasado colo colo fue CAMPEON, fui a ver el partido en una schopería de última categoría en el centro de Santiago. Los comentaristas del partido decían que nos habíamos reivindicado de la pérdida con el Pachuca. Claro! Allí estabas conmigo, dándome un poco de consuelo a mi tristeza. Pero luego supe que te fuistes a celebrar el triunfo del Pachuca con unas cervezas bajo el brazo en tu casa de los tres antonios.

Pero no importa, ahora fue mi turno, pero no pude dejar de pensar en ti en todo el partido. Si me viste, fui la misma histérica de siempre, grite, tomé y reí como una loca.

Brindis por ti

1:24 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido hijo. Hace tres meses que te perdimos. El duelo no parece que tendrá fin. Es lo natural, dicen los entendidos. El sortear el proceso ha sido duro a partir de que se inició la pesadilla cuando supimos que estabas enfermo. Que decir del resto. Ha sido un tormento el dolor de la pérdida y por la impotencia, pero me duele más que nada el haberte fallado pues tu confiaste en que ibas a sanar. Yo llegué a creerlo también y la frustración es mayúscula. Pero por encima de todo está en el fin mismo de tu vida llena de expectativas hermosas y en la realización plena de tus capacidades. Por encima de todo estás tú, tal como fuiste siempre.
Fuiste especial, con tu temperamento tímido y un tanto inseguro, con una gran reactividad al sentirte bajo presión. Sin embargo al madurar te mostraste excepcional, fuera de serie, no solo en tu talento sino en tu calidad como persona.
Llegamos a pensar que acaso si no hubieras ido a estudiar a Chile se hubiese dado mas oportuna la detección de tu mal.
Pero si en Chile te encontraste a ti mismo dentro de tu plena libertad y te mostraste en tu capacidad hacia las letras y hacia el derarrollo de un sentido social y humano hacia los mas oprimidos y necesitados y si en Chile encontraste grandes amigos, chilenos y los que como tú eran extranjeros y si en Chile viviste una etapa tan feliz de tu vida, la última.
Gracias te de doy por haber sido mi hijo y un buen hijo de tu madre y buen hermano.
Gracias les doy a tus amigos, los de México, los de Chile, chilenos y extranjeros en chile, pues nos expresaron en forma generosa directamente a veces y las más indirectamente, un gran afecto por tí que nos hace sentir confortados. De nuevo gracias a tí por tu paciencia y humildad.

Tengo gratitud por Chile como pais, pues mi hijo me hizo sentir que ahi encontró mucha gente buena y valiosa.
Hugo mencionó muchos nombres de los amigos y amigas con los que mantenía contacto y gran afecto. Me sentiría absurdo e injusto si menciono a algunos y omito a otros.
El tiempo obliga a todos a seguir la vida y se entiende y comprende que la visita a su blog séa mas espaciada.
Al igual que otros, siento lo raro y un tanto absurdo de sentarse a escribirle. La costumbre de buscarlo me quedó desde hace muchos meses siempre con la esperaanza de encontrar algo de él y luego algo de sus amigos.
De nuevo gracias a todos ellos.

8:24 p.m.  
Blogger azm said...

Huguito, me ha costado regresar a verte, pero cada vez parece que lo hago con mejor ánimo... sabes el trabajo está duro, muy complicado, hace poco me preguntaron por un genio para integrarse al equipo... fuiste mi primer respuesta y después el silencio intangible. El rebaño y el barca no dan una, pero el próximo va por tí, te extraño mucho, últimamente me he puesto a escuchar algunos tangos, y he encontrado algunas fotos... claro estás siempre, y me recuerdo de Corrientes y de como te maldecimos por no haber estado ahí, porque esa es tu calle, tan llamativa,tan callada y nostálgica, tiene una magia muy de tu estilo. Los silencios me cuestan ahora trabajo, esos son tuyos porque sabías llenarlos... te quiero carnalito, te quiero siempre, a vos, a tus letras, a tus manías y a tus costumbres

12:02 p.m.  
Blogger hetsah said...

como dice el papá de huguito,
puede ser que los comentarios sean espaciados, pero las visitas jamás
cada vez que me conecto entro aquí porque el recuerdo de quien escribía y daba vida a este blog para mi permanece intacto
hugo es un ser excepcional, lo es porque así lo tenemos siempre presente en el corazón, y así permanecerá siempre

no ha pasado un sólo día sin que lo recuerde en algún momento
no ha pasado el tiempo en el cariño, la amistad y los recuerdos
el dolor parece ahora algo con lo que se convive
pero algo que no pasa desapercibido
porque la pérdida que lo ocasiona es muy grande

no importa si es extraño venir a este lugar, yo no me canso de visitarlo
y espero que su familia, que supe pro él que es maravillosa, esté muy bien

8:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hugo te extraño mucho hermano... que Dios te cuide y te bendiga (Israel)

11:26 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hugún:
26 años siendo parientes, queriéndote por ser mi sangre y ¡no llegar a conocerte!.
Pero ¿quien conoce a quien? ni uno mismo que olvida hoy los pensamientos de ayer y mañana el propósito de hoy.
No han podido brotar las dos lágrimas puntuales porque desde que murio tu Abuela perdí el don del llanto que lava las penas y cura las heridas. Esa vez, en mala hora, aprendí a llorar por dentro, pero no son lágrimas de agua, son gotas de ácido que duelen cuando queman y se bien que se que tengo que vivir con ello y entonces envidio a la señorita Salomé y su mesa azul.
Me gusta el número cuatro porque es como una silla con patas arriba, y no puedo resistir la tentación de colocar mi comentario que será el 44.
Acabo de copiar tu blog y me permitiré editarlo, para que compartamos juntos un regalo a la dinastía Contreras en el sueño de la Casa Editorial Contreras que algún día se ha de consolidar y que sueño con tus sueños y los sueños de Ale, ante la mirada incrédula de algunos.
Con cariño...
Tu Tío Adrián René

1:26 p.m.  
Blogger La Lejana said...

Hola amigo.
El domingo fue la misa que apunte para ti, fue a las 7 pm y dijeron tu nombre, yo era la unica que te conocia, la unica que tuvo la fortuna de tener un poquitititito de ti.. despues soñe contigo y te veias radiante, muy guapo, hasta un poco brilloso, traias una gorra roja y me estabas viendo desde un segundo piso, no recuerdo con certeza lo que me decias, pero era algo asi como que las cosas estaban bien.
Ultimamente mi vida ha sido despojada, solo tu y yo lo sabemos, porque lo he hablado contigo mucho. No sabes como me gustaria hablar contigo, escuchar tu opinion siempre tan llena de verdad y cariño.

Gracias a la vida por haberte puesto en este mundo.

Te quiero.

10:25 p.m.  
Blogger MariK said...

Huguito, te quiero mucho. Te extraño... constantemente me encuentro hablando con frases de tu manufactura...

Hoy hace cuatro meses... las cosas han sido difíciles desde entonces... las lejanías se han acrecentado, el sinsentido se ha apoderado de algunos, lo sabrías bien... y nada... que me acuerdo de tí...

He puesto nuestra foto en mi cuarto, la de parís, la de la cabina en el metro, ah! la juventud jajaja! Me alegro que hiciéramos ese viaje juntos, tantos recuerdos... es difícil... cuando se los cuento a alguien no puedo olvidar que ya no estás aquí, pero tampoco me animo a decirlo en vos alta, todavía no, eso lo hice con mi amigo Hugo, punto, fin de la oración. Y creo que así debe ser...

Extraño tu forma de ser, es algo irrepetible que complementaba mi vida. El comentario ingenioso y sorpresivo, el cariño que siempre me demostraste. He tratado de recordar ese cuento que me dijiste era el vivo retrato de mr.x y yo, pero no lo encuentro... mi bibliotecario se ha perdido buscando y parece que el documento está traspapelado.

Huguito querido, en mi mente sigues allá, estudiando, y espero todos los días por el mensajillo en msnger, que me devuelva un poco de tu alegría e ingenio... X. te extraña, te extraña mucho, cada vez está más triste, me preocupa y no sé qué hacer... no hay nada que hacer, la pérdida nunca se irá... Es difícil vivir sin tí...

6:52 p.m.  
Blogger MariK said...

te quiero... te quiero... yo sé que estás... no existen las coincidencias... de verdad que no... te escribí el comentario pasado y un minuto después... tangos en el piso de abajo... volveeer con la frente marchita... de verdad no puede ser coincidencia... te extraño!!!! quizás sólo estés afinando tus destrezas extrasensoriales... espero verte pronto :)

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te extraño demasiado, lo sabes.. Han pasado ya cuatro meses, y todavía no puedo platicarte, ni siquiera soñarte por más que lo desee. Te fuiste tan rápido, tan inesperadamente, que me dejaste con un silencio tan grande en el alma. Miles de cosas de las que hablábamos, las historias y hasta el lenguaje que fuimos creando, ahora ya no tienen sentido, porque no estás conmigo. Me haces demasiada falta. Te quiero mucho Hugo. Harus

3:31 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como quisiera volver a mirar tus ojos tan llenos de amor y paz, esa mirada dulce y despreocupada que siempre podía hacerme sentir que todo estaría mejor.

Con un "rubiezuela" llenabas tanto en mi corazón.

Sobra decirlo pero TE QUIERO TANTO. "Ese el hombre más guapo".

Se feliz, te prometo que seguire cuidando con todo mi corazón a esa personita que tanto significa para ti.

Risas de esas que tantas veces compartimos. TC

7:00 p.m.  
Blogger hetsah said...

no sé cuantos mensajes he dejado aquí
creo que podría escribir todos los días
una de nuestras charlas en las que resolvias sin resolver nada
con tu relax que tanto admiro
te extraño un resto
un resto
un restisimo
te recuerdo mucho y me parece extraño
muchas veces desearia que estuvieras acá otra vez
aunque estas
poder contarte tantas cosas

a menudo te recuerdo recostado en mi hombro, sentados en el piso escuchando pasar el metro

10:32 a.m.  
Blogger Itzy said...

Hola amigo mío, te extraño mucho. No había tenido tiempo de escribir, tú sabes porqué. Estoy en uno de los peores momentos, hay veces que no sé qué hacer, que quisiera desaparecer, irme del mundo. Ayúdame amigo mío, no me abandones, mándame luz para saber cómo manejar todas las situaciones que se me presentan y para que todo se solucione. Muchas gracias. Te quiero amigo mío

5:36 p.m.  
Blogger Balmori said...

Lamento lo de Hugo, me ha dejado helado, le conocí cuando éramos copys en Neurótica, sólo quiero decir: mucho respeto y un camino lleno de luz para él y los suyos.

7:56 p.m.  
Blogger dianaustral said...

Aquí yo de nuevo, estar en este lugar se ha convertido en un verdadero ritual. Cada vez que quiero sentirte más cerca vengo a tu blog.
Ahora estoy en Canadá, con el mundo dado vueltas, pero bien. Estaba angustiada antes de mi viaje, pero soñé contigo. Yo iba camino a casa de mi madre y cuando estaba pasando el túnel del tren, apareciste tú y nos dimos un abrazo muy grande, pero muy grande. Fue tan real mi sueño porque los dos, no dijimos una sola palabra, nos miramos y sabíamos que era un sueño y tú no me dejaste llorar.

Gracias amigo por hacerme sentir mejor, te quiero mucho, creo que te lo dije en el sueño!

Siempre contigo y austral
Diana

8:53 p.m.  
Blogger La Lejana said...

No sé qué pensar, es dificil para mí creer cosas como lo que me sucedio la noche pasada, pero quiero agradecerte, por si fue o no fue, que yo deseo tanto que haya sido verdad porque significa que "tienes un ojo en el gato".

En la madrugada, después de darle de comer a mi bebé de apenas 15 días, me quedé completamente dormida. Entonces pasó que entre sueños te vi al lado de la cunita de mi bebé y desperté. Unos segundos después (pero de verdad segundos), mi bebé empezó a hacer ruidos extraños, me acerqué rápido a él y se estaba ahogando con su propio vómito que le salía hasta por la nariz.

Me gusta imaginar que me despertaste para que lo viera y pudiera levantarlo a tiempo para que no se ahogara.

Muchas gracias amigo. Sé que estas al lado de nosotros.

9:43 p.m.  
Blogger aitmanga said...

Aquí estoy de nuevo. Me da mucho gusto saber que hay tanta gente que valora mucho el tiempo que pasaste con ellos. Para algunos la pérdida ha sido enorme, otros probablemente sólo sientan un hueco grande en el corazón.

Regresar a visitar tu blog después de tanto tiempo me ha traido recuerdos y nostalgias. Te agradezco que hayas estado en mi cumpleaños y me hubiera gustado introducirte adecuadamente al mundo de las peleas entre superhéroes de cartón.

La nostalgia tan terrible...

12:38 p.m.  
Blogger tu vecina Day said...

Huguito..en homenaje a tí..
-En recuerdo a ti y todas las maravillosas lecturas que me enseñarón aquí en este tu espacio por siempre

-Un abrazo donde quiera que te encuentres y cuando pase una cálida brisa sabré que eres tú y tu gran corazón.

Díos te bendiga.

12:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hermano cómo has estado???...yo extrañándote mucho mucho en serio....me he estado acordando muchisimo de nuestros viajes... y siento como si en cualquier momento pudira tomar el telefono y organizar el siguiente....quiero decirte que han habido ya un par de ocasiones que te sueño TAN real que dentro de mi sueño llego a sentir que lo que esta ocurriendo es solo un sueño...por más irónico que suene... te extraño mucho Huguito en serio y te quiero aun mas mucho mucho mas... no sabes las ganas que tengo de darte un abrazo muy fuerte y de decírtelo.... de que me escuches....... ha sido un tiempo dificil hermano... ya lo sabes... estamos casi en "ese" tiempo en que los licántropos y las "Catrinas" salen a pasear y no he querido hacer lo que sabes que habría de hacer ahora... recuerdo mucho tus palabras de ser alguien "ritualista" y por momentos siento en verdad que no tiene sentido hacerlo...tu presencia en esto siempre fue MUY importante y creeme que si lo hago este año me costará mucho trabajo hacerlo sin que la nostalgia nos ataque a todos.. pero sé por otra parte que aquí estarás hermano y que por lo mismo lo haré lo mejor que puedo para que lo disfrutes mucho tu tambien... te quiero mucho hermano y quiero que estes muy muy bien, que Dios te cuide y te bendiga... este va por ti Huguito... solo por ti....hasta pronto hermano... hasta pronto... (Israel)

5:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me hace falta un abrazo Huguito... quisiera pensar que estás ahí cuando me embriago... a veces en verdad lo creo y continúo bebiendo para ver si te vuelves de verdad, pero sólo me queda el olvido y los recuerdos.
me hace falta un abrazo Huguito.
ahora seguiré bebiendo, quizá te vuelva a ver
X

11:17 a.m.  
Blogger marianna said...

Hoy que tuve que ir a hacer trámites burocráticos (que no definen mi día ideal), llevé un libro para amortiguar el tiempo... Una colección de cuentos breves y extraordinarios, recopilados por Borges y Bioy Casares... hubo varios cuentos que hablaron del sueño, de despertarse del sueño y no saber qué fue lo real y qué lo soñado... leíste muchos de esos y te gustaban, ojalá hayas leído estos, en especial uno que intercalaba al escritor con el personaje... Murray...
En fin, quería decírtelo porque me acordé mucho de ti... es raro escribir por aquí pero es mejor a quedármelo... Y bueno, Borges y sus personajes extraordinarios siempre me harán recordar esos talleres literarios por los altos...
Besos grandes. Te seguimos queriendo todos. Yo también. Valeria.

9:09 p.m.  
Blogger azm said...

hoy inauguramos el departamento por la noche, todo ha cambiado tanto... era algo que quería compartir contigo, los pequeños refugios para beber vino y calimochos... ya estás instalado en el cuarto del fondo
un abrazo inmenso
te extraño

12:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

He estado recordando mucho nuestras largas pláticas.. sobre todo de lo que nos hacía reir. Te acuerdas de aquel día en que vimos muchos niños rodear una pecera en una tienda.. donde uno de ellos, les decía a los demás que se alejarán, porque estresaban a los peces?? jajaja Recuerdo cuánto reímos.. Sabes, el viernes, me enteré que efectivamente sí se estresan!!! tanto que hasta le echan unas gotas al agua para evitar esto. No sé si sea verdad o no, pero cuánta falta me hizo compartir estas risas contigo.

Me haces demasiada falta. Un gran abrazo a la morsa arrabalera. (Harumi)

10:51 a.m.  
Blogger MariK said...

ey persona... pronto será mi cumpleaños... te extraño.

Ahora me encuentro en el proceso de las becas y las maestrías en Inglaterra. Si lo logro, sin duda pasaré por londres y brindaré. Siempre por londres. Te quiero.

6:02 p.m.  
Blogger La Lejana said...

Ya me voy a vivir a San Cristobal, en 10 dias.. si lo vieras ahora esta todo cambiado. Ya hay un chedraui y macdonalds, tambien pizza hut en pleno centro...
ya es chafa sancris..
nos vemos por alla

10:00 p.m.  
Blogger azm said...

Carnalito me fui a Sn Cris, y me acordé de tí... no pude evitar el ojito de vedette... te extraño

8:42 p.m.  
Blogger La Lejana said...

Espero que vengas a ver lo que hay para ti, seguro esta noche estaras muy ocupado...
Te quiero mucho..

12:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que recordé que hoy cumplías años, igual que mi abuelo, recuerdas? Siempre te lo decía jaja... así que... feliz cumpleaños!!!!!!!
Te quiero Hugo.

8:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Su partida se dió ocho meses justo antes de su cumpleaños 27. Ahora como siempre le recordamos con todo el amor y tristeza, acostumbrados quizas a vivir con el dolor a cuestas, al evocar los tantos momentos amables compartidos.

Hugo hizo referencia de su sentir respecto a su edad en los dos últimos cumpleaños y sabemos que se sintió feliz de compartirlos con muchos de sus amigos y miembros de la familia, con total identificación y armonia.

Ahora dentro del ánimo de añoranza y dolor, quiero saludar a todos aquellos con los que se quiso sentir cerca en esas ocasiones.

En muchas ocasiones hizo referencia de la muerte, de la presencia espiritual de los muertos, de su fantasia por el fin del mundo y de sus sueños sobre su propia fatalidad que ahora nos resultan irónicos, pero nos expresó también mucho cariño vertido en respeto y cordialidad hacia todo mundo y manifestó un gran dolor por la pérdida de quienes le antecedieron.

La familia de Hugo les vive agradecida porque han permanecido cerca de él. La casa de Hugo es su casa, en la que se les espera y recibe con los brazos abiertos.

Yo seguiré de cerca todas esas expresiones de sensibilidad y talento vertidas en sus respectivas paginas personales. Me hace bien porque me permite sentir en cierto modo la presencia de mi hijo. No me queda duda que fueron esas cualidades las que identificaron a Hugo con todos con todos Uds.

Gracias por su cercanía, por siempre.

Hugo padre.

11:49 a.m.  
Blogger azm said...

Compadre feliz cumpleaños... el diciembre nefasto que obliga que todo mundo olvide nuestros cumpleaños... lo siento no fui a misa a metepec, no sé que tanto le importa en verdad, a cambio estuve laburando en cancun... cuatro conchas para usted mi buen y algo de agua con sal

1:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hermano! No podía dejar de pasar acá para decirte Feliz cumpleaños!... te quiero mucho hermano, te extraño mucho...hasta siempre (Israel)

11:52 p.m.  
Blogger hetsah said...

blogger borró mi comentario

hablaba sobre venir continuamente a estar contigo aún cuando estas en todos lados
recordar tu cumpleaños
quererte mucho
extrañarte
lamentar tu ausencia
necesitar conversar contigo
ver en las calles de santiago chicos que me recuerdan a ti y por un segundo alucinar que eres tu, y sí, el impulso simio de abrazar al personaje, como si te abrazara a ti

pero obviamente no eres tu

feliz cumpleaños
para mi siempre cumplirás más

4:15 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te quiero mucho, me haces mucha falta.

Abrazos osiles

9:17 a.m.  
Blogger dianaustral said...

Amigo, hoy me acordaba de tu cumpleaños en Chile! Ese día hicimos un asado en casa de Natalia con choripanes, pebre sin cilantro, buena carne y abundantes cervezas! recuerdo que te regale un abridor de cobre con la figura de un Tonten que es muy tipico de los indigenas del norte de Canada. Tu mirastes mi regalo con admiración porque me tomé 5 minutos en explicar el significado del toten! y tu tuvistes toda esa paciencia. Que increíble! ahora estoy en tierras de los tonten extrañandote como siempre!.

Te quiero y te siento donde voy!

Diana

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz navidad amigo... una navidad muy rara verdad?

siempre...

10:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

ante noche sone contigo y el mar frio... que confortable, que tranquilidad.

9:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nuestros Respetos a la familia y amigos; Por intermedio del presente queremos aclarar que el comité de premiación no sabía la importancia de este blog para ustedes. El mensaje anterior será borrado. Por su comprensión...

Muchas Gracias.

3:36 p.m.  
Blogger azm said...

marzo está llegando otra vez, en esta ocasión más sereno y tranquilo, espero que vos estés del mismo modo, creo que sí abrazo mi buen

10:57 a.m.  
Blogger hetsah said...

huguito...
los abrazos de siempre
el cariño intacto

te quiero mucho

12:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hugo ayer te sentí muy cerca. Sé que estabas celebrando conmigo. Te quiero mucho. Pronto, te llevaré a Argentina, como habíamos quedado, y descubriremos si en efecto, no hay estrellas en Buenos Aires. Saludos avícolas. Te quiero, siempre.

7:40 a.m.  
Blogger MariK said...

Siempre estás entre nosotros, cuando uno tiene amigos tan queridos empieza a adoptar formas de hablar, señas, frases... es inevitable actuar con tu desenfado, chocar los tarros (de manera correcta para evitar romperlos), bla bla blear a la gente, darles golpes, y muchas muchas cosas más. Te extrañamos y sin embargo, sigo pensando que estás por ahí, en algún lugar y que de pronto reaparecerás.

Te quiero mucho, el hueco sigue, pero vamos mejor

2:27 p.m.  
Blogger Júbilo said...

Hola angelito. Hoy te recuerdo desde Chile y sé que estás cerca de nosotros, cerca mío. Amor para tí donde estés y, especialmente, para tu familia.
Tu alegría y habilidad para mostrarme que las cosas no son terribles- terribles sino que simples me ha hecho mucha falta por estos días... te hecho de menos.

7:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hugo hoy he pensado en ti todo el día.. como se lo he dicho a mucho.. mi pena se hace pequeña cuando pienso en lo afortunada que fui al conocerte y tenerte como amigo. Gracias por compartir conmigo tu amistad, gracias por escuchar mis dilemas, sueños y secretos y claro también un GRACIAS por darme consuelo en las pérdidas futboleras...

Te quiero y no imaginas cuanto.

Diana Barrientos (dianaustral)

9:43 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Que rapido pasa el tiempo verdad? Que rapido ha pasado todo, cuantas cosas despues de que te cambiaste de mundo...

Me gusta recordarte corriendo a la alberca gritando: "Ooh no! pobre Frodo!".
Tambien me gusta el de cuando le dabas consejos de amor a mi ex jajajaja.. te acuerdas?
Pero el mejor fue cuando ponias en tela de jucio la "Sanidad Mental del amigo Topi", o el de la galleta (hay foto!!!)?
Nooo! La que mas me gusta es cuando te dije que habia estado enamorada de ti en la prepa y tu, como siempre con las palabras acertadas, me dijiste que no te habias dado cuenta porque eras "joven y tonto".... no te crei!!! :P

todos los dias, mi corazon llora una lagrima puntual para ti.

10:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermano huguito esta semana me he sorprendido derramando lágrimas esporádicas cada ocasión que me acuerdo de tí... te extraño mucho huguito, a veces quisiera saber qué me dirías en todas las cosas que he vivido desde hace un año y en las cosas que quiero hacer; nuestras pláticas y salidas han hecho mucha falta y ya nada nada ha sido lo mismo desde entonces. Donde quiera que estés cuidate mucho; te mando un abrazo enorme y el mejor de mis recuerdos, hasta pronto hermano, hasta pronto. (Israel)

1:23 p.m.  
Blogger MariK said...

Chispas, pasa rápido y lento el tiempo. Te extrañamos, nada es igual. Es evidente que un ingrediente básico hace falta. Te quiero. Te llevo cerquita siempre.

3:47 p.m.  
Blogger hetsah said...

Ninguna ocupación del día me hizo obviar este aniversario.
Tan triste, por cierto.
Aunqu el recuerdo es tan lindo, tan alegre.

Te quiero mucho Hughihno.
Miro arriba y hablo un poquito contigo, especialmente, hoy.

4:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y llegó el April Fool's Day... Qué rápido pasa el tiempo... Estoy segura que estés donde estés sabes que te seguimos teniendo muy presente. Un abrazo.
La Val

8:04 a.m.  
Blogger azm said...

ahora lo llevo mejor, platico contigo, me río contigo y de tí, como en montjuic... ohh pequeños bastardos marsupiales ... pégales y no dejes de estar
te quiero

11:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

:(

12:55 p.m.  
Blogger Itzy said...

Te quiero muchísimo amigo y no te olvido

12:25 p.m.  
Blogger azm said...

necesito que alguién me escuche, necesito platicar contigo... que harías tú, qué hacías cuando te rompen el corazón... parece que me respondes con silencio, pienso igual que tú, a veces no hay respuestas solo hay que pasar por el momento jodido y seguir... te extraño

5:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te extrano... asi de sencillo, asi de doloroso.

Yo todos seguimos nuestras vidas, sin la tuya, la tuya detenida, o continuada lejos de la nuestra, porque el recuerdo no es suficiente... Que horrible, que espantoso...

No es justo.

3:49 p.m.  
Blogger hetsah said...

Ahora es invierno. Hace frio y los arboles perdieron la mayoria de sus hojas... no todas, pero ya casi.
De nuevo la gente anda deprimida, acelerada, metida en si misma... no se que tan aburridos...
Hace mucho frio.

8:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Voy de regreso amigo, en un par de meses estare en la fria Toluca, a ver si puedo soportar el "sindrome de los tolucos en la ibero", tan bien estudiado y definido por nosotros.

La ciudad sabra a tu ausencia, definitivamente. Espero hacer una visita a tus padres, a ver si recuerdo como volver a tu casa, si no, encontre una vieja agenda donde esta tu numero.

Te extrano tanto, pero te siento cerca porque me gusta pensar mucho en ti... y de repente cuando el recuerdo es intenso, hasta escucho el cui cui cui!!

Besitos.

12:48 p.m.  
Blogger La Lejana said...

JOJOJOOO
Pude loggearme con mi cuenta de La Lejana y quise venir a dejarte un mensajito.
Te quiero ahora Hugo, te quiero como antes y tu ausencia cada día es más notoria.
Debes estar un poco molesto por que tu foto aun me llena de lágrimas verdad?

10:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo... el verano canadiense duró muy poco, los arboles estan todos amarillos y naranjos, creo que aprovecharé los colores para sacarfotos! estoy muy feliz, finalmente me compré casa y estoy ansiosa de formar mi hogar con mi familia! También extraño Chile, mis perros, mi familia y los lindos amigos que dejé.
Huguito, siempre pienso en ti, aún te siento y te quiero tanto como antes. Eres parte de mi felicidad.
Tu siempre amiga
Diana

5:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hugo querido y recordado:

Tuve la suerte de encontrarme contigo. De tomarme el mejor café en el mejor lugar, de hacer hora mientras leías a Eco y de convertir el lugar de siempre en el lugar de casi nunca. El lugar de siempre me genera un escalofrío cada vez que acerco, como si de entre las plantas fueras a salir a comentarme algo. Es difícil vivir el duelo por quien se conoció de manera tenue, pero tan profunda. A veces no encuentro las palabras, como si el diccionario entero no tuviera una sola palabra que pudiera expresar lo que siento. Porque tu ausencia me sigue doliendo. Como si no fuera capaz de justificar los movimientos de los hilos del destino, porque Ñuñoa, porque Santiago, porque el mundo entero no se parece a lo que era desde que te fuiste. Y yo todavía creo que vas a aparecer de repente. Y así, regreso a este lugar a buscarte cada cierto tiempo, releyendo tus palabras para sentirte un poco más cerca.
AnaMaría.

12:55 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido señor de los licántropos... solo quise pasar a saludarte, hoy en unas horas más será la clásica reunión de cada año para ver películas de terror... no ha sido lo mismo sin tu imitación de Leatherface con tu motosierra.... por cierto... hoy veremos esa película que tanto te gusta solo para que disfrutes con nosotros esta noche y aquella película que fuimos juntos a rentar un martes en la noche después de tomarnos un cafecito ;)...te mando miles de abrazos mi hermano y siempre siempre mis mejores recuerdos... que Dios te bendiga (El marqués del terror)

1:15 p.m.  
Blogger Xun said...

Huguito, estuvimos con los Cadillacs. Se volvieron a reunir y cantamos "Yo no me sentaría en tu mesa" como se debe. El concierto estuvo increíble y no dudo que estuviste ahí con nosotros. Un abrazo muy grande Huguito. Salud con vasos vacíos.

2:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amado Amigo:

Ahora no me queda más que agradecer a la vida por habernos puesto en el mismo camino, al destino por esas pequeñas maniobras que nos hicieron conocernos y ser amigos, a Dios por cada una de tus palabras y mis recuerdos a tu lado.

Querido Huguito, cambiaste mi vida no solo con tu partida, sino con tus sonrisas fáciles, tus cuentos perfectos, nuestra poesia ocasional. Cambiaste mi vida con tu vida.

... Y no me queda más que celebrar tu existencia, tu vida, recordarte con tu carta simple y mariposas en mis oídos.

... y sonreir un poco cada día que pienso en tí, mientras las lágrimas me llegan al momento de recordarte.

Te quiero siempre, siempre.

9:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Fui hace unas semanas a la huasteca potosina, me acordé mucho de ti, los paisajes eran parecidos a los de nuestras caminatas por Chanal... Y en las cascadas me acordé de nuestra ida a Chiflón... Lo hubieras disfrutado muchísimo...

Hoy es tu cumpleaños... No quería dejar pasar el día sin escribirte en tu blog, que creo que es el lazo más tangible que todos seguimos teniendo contigo.

Gracias por todo Hugo...

8:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido Huguito te dejo un abrazo muy muy fuerte y un sentido de nostalgia por los recuerdos que me vienen a la mente en este dia.. te extraño y te quiero mas...acompañame en esta etapa que esta iniciando mi hermano...te mando muchos abrazos! (Israel)

12:44 p.m.  
Blogger azm said...

Llego el inverno, tus bufandas, tus recuerdos y las celebraciones de números sin sentido... somos más viejos, más zonsos y sabios. Llego el frío y nuestros cumpleaños, primer año de aprenderte en el exilio, de aprehenderte en el cerebro.

FELICIDADES CARNALITO

2:30 p.m.  
Blogger hetsah said...

No sé que escribir.
Estas en los árboles, en la brisa, en el edificio de la Biblioteca Nacional (ahí te tomé una de varias fotos, ¿recuerdas?.
Te extraño.
Por completo.

Felíz cumpleaños, felíz navidad, felíz año nuevo, donde sea que estes, querido Huguito.

3:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

El 2009 ha empezado con un tinte de nostalgia...! no pude evitar venir aqui, leer tus escritos y dejar caer una palabritas de amor..
Te pienso, te extraño siempre y te quiero mas que antes. Estoy feliz porque sé que me acompañas por esta vida que nos separa tan solo de vista.
siempre en mi corazon.
Diana

10:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Y te lei, entre olor a tinta y papel, dejando para despues a los pixeles y los bits, sin imaginar jamas que esto sucederia asi, que pasaria hoy, que me invitarias a escribir otra vez en mis espacios y a mi modo, me imagine amigo de un extraño por que de reflejo encontraba estar de acuerdo en todo con alguien que no vi, te imagine localizable, referenciable, asequible... y no paso, y si, y salio un poco (mucho) de lo bueno que hay en mi por culpa tuya y ahora solo espero tener charlas en el "post" cuando sea que venga, donde sea que suceda y para lo que pueda servir

DR

2:34 p.m.  
Blogger Xun said...

A veces la realidad se encarga de hacernos pedazos amigo. Si no es a través de golpes ralos, lo hace con toda su furia atropellándonos donde más duele.

Ando de bajada. Espero pase pronto. A veces te siento lejano, lejano, hoy estás aquí. Un abrazo muy, muy grande.

Se te extraña como siempre.

8:32 p.m.  
Blogger azm said...

... y estaba en Honduras cuando me avisaron, y se me caia la cara mientras una banda tocaba tangos en el barecillo del hotel... entonces te escribí una carta llena de tonterías y de eso ya son dos años, a veces pienso que sigo de viaje y no he vuelto, porque después de eso las cosas cambiaron un huevo, y me molesta no haberme despedido de vos, pero ahora me gusta pensar que esos tangos eran tu forma de reirte y hacerme saber que estás bien...
Te quiero con dos cojones

2:48 p.m.  
Anonymous Valeria said...

Qué rápido... dos años...

El otro día me preguntaron si sabía jugar ajedrez... me acordé que tú me ibas a enseñar, para que pudiera leer como se debe "Alicia a través del espejo"... no lo he leído, en nadie confío para que me enseñe algo que necesita tanta paciencia...

Te acuerdas como Jordan en San Cris era feliz en las clases de ajedrez que Juan y tú daban? Siempre perdía pero era quien más disfrutaba jugar...

Sé que estés donde estés nos ves, seguramente te ríes con nosotros y estás cuando lo necesitamos...

1:04 p.m.  
Blogger MariK said...

hurguito... hace ya un par de años de lejanía, te veo de vez en cuando... te imito diariamiente, eres parte de lo que soy y sin embargo me entristece no poder tener frases nuevas, ademanes nuevos...

las cosas son diferentes, no podrían ser de otra manera... todos hemos cambiado...

mis 27, ese edad que ya no te tocó conocer, ha tenido buenas cosas y algunas malas... a fuerza de golpes he aprendido un par de cosas, me gustaría saber lo que pensarías...

fuimos a los fabulosos... xun, alex y yo... te extrañamos, te lloramos, pero sabíamos que estaba ahí, repartiendo golpes, bebiendo como templario...

ya casi no escribo largo y tendido, ahora la moda es "microbloggear" je... la sintetización total... cuentos cortos? demasiado, sólo 140 caracteres... me encantaría leerte! demonios, eras un ser muy especial que ocupaba un lugar muy especial... muy peculiar... en fin... no hay mucho que hacer... sólo recordarte, extrañarte, escuchar música (me recomendaron unos tangos que seguro te gustarían), y seguirte queriendo :)

te quiero mucho huguito, no sé si estás o no estás, pero como siempre, escribirte es un placer agridulce :)

6:46 p.m.  
Anonymous la lejana said...

Y de nuevo llega la fecha, tengo sentimientos encontrados acerca de ella, que tiene de especial para que vengamos a escribirte? Definitivamente es una fecha que quisiera olvidar un poco, pero bien o mal marca un acontecimiento en tu existencia, que nadie festeja pero para todos es especial en una manera rara y triste, pero ahí está y este día todos los que te conocimos pensamos en tí y en cuanto te seguimos amando, más que otros días "comunes"... Que pinches raros somos!
Ayer estaba bañado a mis hijos y pensé en tí, comtemplé su vida y pensé en tí, me imaginé el dolor de tu mamá de no tenerte aquí y llore mucho, sentí rabia, tristeza, nostalgia, y al escribirtelo el nudo en la garganta se hace amargo.
Me faltó ese último abrazo que nunca hubiera sido suficiente, me faltó darte más y no entiendo por qué si eres uno de los amigos que más he amado en la vida, de todas formas, nunca hubiera sido suficiente.
Y es raro guito porque siempre que pienso en tí tu voz es clara y cercana, y me hace pensar que en cualquier momento nos encontraremos casualmente en alguna parte y añadiremos páginas a nuestro tratado del éxodo del toluco.

Siempre aquí amigo.

7:12 p.m.  
Blogger hetsah said...

Hoy me dio mucha rabia el hecho simple de que, al cargar tu blog, el título sea siempre el mismo.

A veces necesito mucho nuestras largas conversaciones... no, siempre necesito mucho nuestras largas conversaciones.

Pensé que las penas se alejaban de uno conforme pasaba el tiempo, pero la pena respecto a ti todavia se devuelve y toma asiento demasiado cerca.

8:48 a.m.  
Blogger Itzy said...

Hola Hugui, nunca sé como empezar, lo que sé es que tu partida me sigue doliendo como hace dos años amigo. Te recurdo tanto y sigues presente en tantas cosas, ahora ya ni siquiera veo a los malditos simios, cada quien ha tomado su camino, pero creo que pronto nuestras vidas se unirán otra vez de acuerdo con cietos planes, jeje.

Necesito tanto de tu consejo ahora que mi vida està hecha un caos, cada vez màs, la tristeza sigue y sigue y no se acaba, parece que las cosas (mis cosas) no se arreglan. Me gustaría tanto contarte y tocar tu mano y que me dijeras que exagero y que nada de lo que pasa es tan malo...
Te quiero amigo
El simio bastardo

6:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ese el hombre más guapo!!!!
Aquí tu rubiezuela, no sabes como te extraño, todo lo que daría por un instante, todo lo que daría por una mirada, todo lo que daría por una plática de temas destripados.

ESTAS EN MI CORAZON todo el tiempo
TE QUIERO (Steph)

3:46 p.m.  
Blogger azm said...

CARNALITO CONQUISTAMOS EUROPA DE NUEVO... CHOQUE DE TARROS A REBOSAR DE CERVEZA A POR USTED, PORQUE DE NUEVO EUROPA ES NUESTRA POR UN DÍA... CELEBRE COMO SIEMPRE CON UN ABRAZO BLAUGRANA DE POR MEDIO
LO QUIERO MUCHO

1:00 p.m.  
Blogger Ruy said...

Hey, Hugo:

Se que en realidad toda nuestra relacion se podria condensar a "es nordick, amigo de mi hermano" pero así es la nostalgia, supongo.

Pues bien, por acá todos estamos bien, bebemos cervezas, planeamos viajes y vemos muchas caricaturas (el chico del portico no para de ser genial).

No se si te llegaste a enterar, al final termine entrando a comunicacion y cuando la gente pregunta por mi eleccion profesional me cuesta explicarles que gran parte de la culpa la tiene cierto personaje hermano de mi mejor amigo.

En fin, solo pasaba por aqui y decidi escribir antes de que se me vuelva a olvidar el bendito nombre de tu blog.

P.D. Se extrañan tus blasfemias en la cocina a la hora del futbol.

1:50 a.m.  
Blogger azm said...

Me voy a Brasil, a diáspora clasemediera en año de crisis, sólo permite bajar sin saltar charcos. Le encargo el changarro, lo he recordado estos días... hay cosas que sólo pasan y no hay porque hacer dramas al respecto

11:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cui cui, pronto emigraré a un nuevo hogar. Es tiempo de seguir adelante, pero siempre te llevo conmigo. Me haces mucha falta en verdad.

Cui cui, espero que te guste nuestro nuevo hogar. Muchos abrazos osiles y un par de kasamatsus con cariño.

9:33 p.m.  
Anonymous La Lejana. said...

Amado Hugo:

Estos días has estado mucho en mis pensamientos. Encontré algo que escribiste para mí y te sentí tan cerca de nuevo.

Tengo que decirte, que estoy desconcertada, que estoy enojada y herida por lo que la vida me quito contigo, que siento coraje porque no estás aquí y porque no pude despedirme... pero con despedidas o sin ellas, no estas, no estas y nada lo cambia.

Eso que escribiste para mí, hoy es un himno, hoy lo estoy viviendo, como si hubieras sabido lo que iba a suceder...

Y me siento impotente porque no te lo puedo platicar, porque no puedes escribirme más, porque no sé si nos vamos a encontrar algún día para darnos un abrazo, porque no tengo la certeza de que nos queda historia.

Te extraño, y no sabes cuanto.

6:12 p.m.  
Anonymous La Lejana said...

Hugo... ay Hugo... solo Dios sabe por que.

Te extraño tanto... que va a pasar si nunca nos encontramos en un mas alla, otro mundo, espiritu, lo que sea?

Todo se va a quedar asi? No es Justo

Haces falta.

2:58 p.m.  
Blogger . said...

Amigo, ya pasaron más de dos años.
Te mando mi cariño, un abrazo.

12:57 p.m.  
Blogger Itzy said...

Mi Hugui, te extraño. ´Como siempre necesito de tu consejo, no sé cómo quitarme a ojosdejade de mi cabeza, no lo puedo sacar, cómo le hago pa que ya no me importe, ayúdame.

En verdad te extrañamos mucho los malditi simios y yo, pero estás en cada rincón de nuestra nueva casa, ahhhhh y con una foto en el refri, jejeje

Te quiero por siempre simiesco

3:57 p.m.  
Anonymous La lejana said...

Amigo:

Este año le tocaba poner el Altar a mi esposo, sinceramente, sin él no tengo ánimo de hacerlo, sin él no tiene mucho sentido mi familia.
Por un momento tuvo el (en serio) sentimiento de que este año no vendrías a mi casa (en serio!!) pero yo sé que estás a mi lado cada que platico nuestras historias, cada que veo tu foto y leo tus palabras. Para mi no te has ido, dice un amigo, que como nunca te vi enfermo ni fui a tu despedida, no tengo imágenes que impliquen tu partida, y aunque hace un tiempo era doloroso, ahora me reconforta saber que inconsientemente sigo pensando que estás en Chile y que no te has conectado porque acabas de llegar y estás arreglando tus cosas y todo eso. Me quedé en eso, me quedé ahí, y ahí estamos bien tu y yo.

Te adoro Hugo, te extraño, pero pronto tendremos noticias.... verdad?

6:55 a.m.  
Blogger Humberto said...

Amigo, Te recuerdo mucho!

12:27 p.m.  
Blogger MariK said...

Huguito!
Feliz feliz cumpleaños!!!
Ando en TJ ahora me ha tocado viajar mucho, seguro me dirías que soy una "Devil wears Prada".
Tenemos nuevo hogar, ya te contaron... en el refri tenemos una foto de nuestro viaje a Europa, la Torre Eiffel de background.
Te quiero mucho, te mando un abrazo enorme!
He soñado varias varias veces con vos, sé que de alguna manera sigues con nosotros...
Juanito fue ayer al concierto de los Cadillacs, Nosotros egoístas...
Te quiero simio!

10:55 p.m.  
Anonymous La Lejana said...

Feliz cumpleaños angelito!

He pensado mucho en Lucy... oohh no puedo dejar de pensar en su naríz hahahaha...

Hay muchos cambios en mi vida. Es lindo y a veces reconfortante recordar esos momentos juntos.
Se extravió la foto que nos tomaron en La MAestranza, la haría recortado para dejar solo nuestras caras.. peo ps ya no esta!

Te quiero siempre.

9:19 a.m.  
Blogger azm said...

feliz cumpleaños compadre, lennon siempre lennon como recordatorio de que ya se acaba el año, de que llega tu cumpleaños y de que ponemos el mío en stand by; te quiero compadre te mando muchos abrazos y ahora una preciosa mujer que ne este momento me está seduciendo con sus piernas largas mientras vacacionamos por la nieve me hace re felíz... queria que lo supieras

10:52 p.m.  
Blogger Itzy said...

Mi amado Hurgui, hoy es mi cumple, yo sé que ya sabes, jaja, que sí te acuerdas y que estás aquí conmigo. Sigo siendo la misma que aquella a la que le regalaste una tarjeta con un conejo en la portada un diez de marzo, seguramente con un poco más de arrugas e infinidad de achaques, jeje.

Te quiero, amigo mío

Infinitos besos

11:45 p.m.  
Blogger hetsah said...

Huguito
Te extraño
Tanto, tantas veces

Un abrazo

7:30 a.m.  
Blogger Xun said...

Con la religiosidad de un templario. Paso a dejarte unas palabras que quizá (o seguramente) me servirán más a mi que a ti. Sigo encontrando pequeñas historias que dejaste en el camino... Una carta a una chica que querías en la primaria. Ja. Ya tres años, parece que fue ayer, parece que fue hace 10 años. Un abrazo muy grande hermano. Enorme. Te extraño.

6:21 p.m.  
Blogger daniela said...

heyy Chamaco!
he estado pensando mucho en tí.
Hace unos días derramé unas lagrimillas imaginando algunas cosas contigo.
Te extraño tanto, siempre...

3:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te extraño tanto hugo.. Cui cui te quierooo

10:37 p.m.  
Anonymous La Lejana said...

Cada Mundial, cada Gol de México, haces falta aquí como ese partido Holanda vs Mexico en el 98 en el que nos abrazamos y gritamos juntos tanto y con tanta pasión... Sigues a mi lado, y mis pensamientos hacia tí no disminuyen ni se atenuan con el tiempo.

La lejaaana!

12:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Recordarás que soy ahora bastante escéptico acerca de los resultados de torneos y campeonatos futboleros, sin embargo ayer me embargó la emoción solo de pensar en el orgullo y felicidad que hubieras manifestado por el triunfo de las chivas sobre la U.de Chile.

Por un momento pensé que quizas se hubiesen dado sentimientos encontrados por tratarse de la casa de estudios con la que te identificaste tanto, pero al final prevaleció la idea de que siempre fuiste leal a tus ideales y que mantuviste tu sentimiento de pertenencia.

Lo que pueda resultar después ya es menos relevante. La hazaña está consumada y creo que compensa en cierta medida la frustración y desilusión por el papel del equipo de México en el mundial, para los que como tú cifran en las buenas actuaciones de los equipos preferidos, la ilusión y la fantasía necesaria para sentirse bien.

Hubo llanto en algunos chilenos tal como habrá sucedido como cuando Pachuca venció al Colo Colo en la final de la sudamericana y tú estabas allá aún en ese entonces. Tu prudencia les podría haber aportado consuelo como esa vez pero te habria dado motivo de celebración.

Estás aquí en estos momentos en especial. Tu escencia como persona fiel a tus preferencias y principios te distinguió y te hace presente con toda la nostalgia y amor que tus hermanos y yo te guardaremos por siempre.

1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Huguito....... te extraño tanto hermano, las ultimas semanas me he estado acordando muchisimo de ti y muchas veces me pregunto si en algún lugar puedes escuchar o ver lo que estoy viviendo o las cosas que a veces quiero platicarte.... te quiero mucho mi hermano... te quiero mucho.... me pregunto tanto qué es lo que me dirías en estos momentos.... (El PaKo)

2:08 p.m.  
Blogger Xun said...

El Perro Negro está rondando por la casa y también los canijos recuerdos. Te mando un abrazo grande. Todo bien, a veces, casi siempre. Cui cui.

1:34 p.m.  
Anonymous La Lejana said...

Como cada momento de desplomo, vengo a visitarte. Solo tu y yo sabemos que diario te pienso... carajo, llegan las lágrimas.
No lo supero sabes? Ya no sé cuanto tiempo ha pasado, no llevo la cuenta, sólo sé que el dolor, aunque se va mitigando, no cesa, y las lágrimas, aunque cada día son mas tolerables, siguen ahí...
Haces falta en mi vida, en mis historias, me falta nuestra poesía, te extraño con los Beatles, te lloro con Lucy... y el dolor incesante, el dolor que parece será eterno.
Como cada año desde tu partida, pongo el altar en un acto de autoayuda, me gusta pensar que vendrás, me gusta pensar que hay un momento en el que no te has ido. Te dedico este momento cada año, un momento sólo tuyo y mío, donde puedo decirte cuánto te extraño, donde puedes ver cuánto me quiebra tu ausencia, y donde puedo consolarme pensando que por una noche, podrás venir a ver cuanto te sigo queriendo.

9:52 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace más o menos un mes fui a Santiago. Estando allá me acordé de ti y caí en la cuenta que tampoco estás allá. Sí, un poco ilógico pero no te puedo explicar el vacío que sentí... me acordé mucho de ti por allá, seguramente disfrutaste esa ciudad en los últimos días, toda la cultura que se respira, el orden, la Casa de la Moneda y la Chascona.

Ya han pasado varios años, pero sigues presente siempre.

Te abrazo donde quiera que estés.

Valeria

10:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tot el camp, es un clam, som la gent blau grana; tan se val d’ on venim, si del sud o del nord, ara estem d’acord, estem d’acord, una bandera ens agermana: blau grana al vent, un crit valent,tenim un nom, el sap tothom:Barçca!, Barça!, Barça!!! Mañana celebraré tu cumpleaños 30, donde quiera que estés.. te extraño!!

Harus

9:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi hermano estos últimos tiempos he pensado mucho en tí, recuerdo mucho las pláticas, las palabras o los muchos momentos que compartimos. Desde hace un tiempo ya esperaba este día solo como una simple justificación para escribirte aunque sabes que siempre platico contigo; mis ultimos tiempos no han sido muy claros y sigo preguntándome qué es lo que tú me dirías en estos momentos con esa naturalidad con la que siempre te mostraste conmigo.... solo quiero decirte hermano que te quiero y que te extraño, que siempre siempre te he extrañado y que en donde quiera que estés en verdad espero que estés bien hermano, te mando un abrazo muy grande.... que Dios te bendiga....gracias por todo hermano!

8:30 a.m.  
Blogger MariK said...

Maldito simio!!! hoy es tu cumpleaños!!! ayer Juanito y yo nos acordamos de cómo bailabas y te imitamos... Te queremos y extrañamos canijo... aunque a cada rato te vemos en nuestros sueños... pinchi huguito un abrazo grandototote!

12:26 p.m.  
Anonymous La Lejana said...

Sin duda sería distinto, mejor para todos los que estábamos a tu lado.
Seguramente.
Ayer vi a tu amigo Xun cuando lo veo no puedo dejar de pensar en cómo era que te veías a su lado, me hablabas tanto de él y con tanto orgullo amiguil, que, definitivamente es como tener algo un poquito tuyo.
No puedo dejar de decirlo: Espero verte, de alguna manera...
Feliz cumple.
Esto es... no entiendo.

1:11 p.m.  
Blogger azm said...

Volvieron a poner a Lennon en el radio, eso quiere decir que llegaron 30 años
Ahora he recordado mucho a Barcelona, me recordé de la foto de Montjuic, de los tecitos, de tot el camp y de Mendieta eres un traidor!!!
Te extraño puntualmente, cuando pasa algo bueno y quiero contartelo, cuando pasa que me voy a casar y me gustaría que estuvieras ahí, te extraño cuando veo a juanito y a maría, pero ahora te extraño de forma distinta, te extraño felíz con cigarro en boca y risa tímida como solo tú sabes hacerlo...

11:30 a.m.  
Blogger Xun said...

Nos hacemos viejos pero tu recuerdo permanece en el tiempo y a pesar de él. Los Cadillacs suenan y los canto con dos voces, sí la tuya incluída. Ja. Te quiero mucho y te recuerdo con mucha felicidad. A veces pido señales, pero luego me da miedo y las cancelo. Jaja. Te extraño canijo. Mucho. Cada que puedo hablo de ti. Cui cui cui... Abrazo al universo, abrazo a ti Huguito, polvo de estrellas, haiku infinito.

4:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre te extraño, pero últimamente cuánto me hacen falta tus palabras, tu cariño, tus abrazos, tu consejo.. Últimamente, me siento muy perdida y sin rumbo, y sólo me viene a la mente, cuánto me gustaría platicar contigo. Te prometí que disfrutaría la vida por los dos.. para que cuando nos viéramos de nuevo, tuviéramos mucho que contar, como en los viejos tiempos... Desde donde estés, mándame muchos kasamatsus y toda la furia del dragón..Te extraño, siempre y te quiero, infinitamente.

10:55 p.m.  
Blogger hetsah said...

Hoy tuve la necesidad de ir a buscar algún email viejo tuyo. Y leerlo. Cuando terminé me dispuse automática y tontamente a contestarlo.
Sonriendo.
No soy capaz de ir a Ñuñoa sin acordarme y pensar en ti.
Te extraño. Mucho.
te quiero. Siempre.
Abracitos mi Huguito

8:52 a.m.  
Blogger hetsah said...

Ah, sigo acá! Leyendo los post de todos, no sé porqué estoy dedicada a esto si de hecho tengo que trabajar... te extraño... anoche miraba unos barrotes-columnas de la estación de metro que quedaba cerca a tu casa... últimamente te pienso mucho, debe ser por la fecha... hay muchos lugares que me recuerdan a ti, pero lo más grave es que tu recuerdito está en mi cabeza y aúnque pasen los años no puedo creer que te perdimos tan rapido, tan así... me da tristeza y una profunda sensación de pena esta mierda de saber que nunca te voy a volver a ver.
Qué mierda

8:59 a.m.  
Anonymous barrerix said...

Pronto, otra vez... vengo mañana a escribirte como siempre.

12:30 p.m.  
Blogger hetsah said...

1 de abril
Otra vez
Por cuarta vez
Te extraño, me gustaría hablarte sobre la oportunidad que tengo de hacer algo ahora, y el miedo que me dá. Me acusarías por mis preocupaciones burguesas y quizás me irías a visitar... me hace falta habar contigo, de verdad

8:33 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi hermano Huguito... como cada año y como cada fecha especial aquí estoy nuevamente platicando contigo y contandote un poco de lo que pasa en mi vida.... hoy en la noche juegan los rayos contra las chivas y sé que siempre habría una apuesta especial en este tipo de partidos... si hoy pierde mi equipo realmente tendrá problemas para mantenerse en la primera división pero por primera ocasión y únicamente porque sé lo importante que son las super chivas para tí realmente me importa poco si pierden mis rayos.... sé que te haría muy feliz y sé que en este día tan especial no merecerías menos mi hermano... te extraño Huguito, extraño mucho platicar contigo y escuchar tus palabras, tus consejos, tus bromas y tus líneas poéticas con las que siempre decorabas nuestras conversaciones... donde quiera que estés mi hermano, donde quiera que estés espero que estés muy bien.. te quiero Huguito! (Israel)

11:08 a.m.  
Anonymous La Lejana said...

Mi querido Hugo, estos días se me tornan grises al recordate con tristeza, porque es raro que lo haga, siempre recuerdo lo mejor de tí, los buenos momentos que pasamos, pero en estos días el recuerdo recurrente que tengo es ese día que esperamos horas resguardándonos de la lluvia inexplicablemente tristes. Así son los inicios de abril, grises, sórdidos, extraños...

Tengo que contarte algo jajaja.. el otro día lloré en un karaoke cantando aquella canción, te hubieras reído mucho... siempre estás tan presente.

Aún dueles, aún te extraño, aún es difícil pensar que no estás sin no sentir ese nudo en la garganta, aún parece que fue ayer amigo.

Mientras se pueda, aquí estaré puntual cada año, cada cumpleaños, cada tristeza, cada alegría.

La Lejana.

10:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te quiero. Muchos golpes con toda la furia del dragón hasta donde estás..

9:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo, gracias por estar presente! Siempre te llevo conmigo... eres la luz del eterno retorno.
Abrazos de tu amiga chumanga

12:38 p.m.  
Anonymous La Lejana said...

He estado leyéndote... Lo de los fondos turbios, ese regalo que me diste de por vida. Gracias.

7:41 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola
Estoy en Paris
Y me gustaría contártelo Particularmente porque las niñas estamos en crisis contínua, ya sabes, las cosas de nuestros corazones, las cosas de nuestras relaciones sociales, las cosas de las cosas y otras cosas más.
Recuerdas que te extraño?
Dónde estas?

5:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi hermano querido.... hoy en unas horas será el 10º aniversario del Maratón que tu sabes muy bien de qué es.... quise compartirlo contigo porque eres una parte muy importante de estos 10 años y sabes que siempre tienes y tendrás un lugar muy especial en él, te quiero mi hermano... muchas gracias siempre por todo.... (Israel)

10:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños :)
No ando muy inspirada. Pero hoy en especial te tengo muy presente.
Y me encantaría poder hacer esta felicitación en persona, o muy trivial en el muro de facebook, o con un tuit (que seguro hubieras amado).
Te quiero.
Valeria

8:18 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños mi querido Hugo donde quiera que estés, se que lo celebraste a lo grande. Siempre te tengo presente, lo sabes, y hoy especialmente celebro contigo!!

Te quiero con todo mi corazón y con toda la furia del dragón. Besos y abrazos cumpleañeros

10:18 p.m.  
Anonymous La Lejana said...

Mi querido Hugo... No tengo palabras para este día. Sólo uno ojos llenos de lágrimas y una garganta con un nudo que aún no comprenden tu ausencia.
Te quiero siempre.
La lejana.

9:45 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi hermano,recuerdo muy bien que el último viaje que hicimos juntos fue en diciembre de 2005 a la ciudad de Oaxaca para unas vacaciones decembrinas en las que recuerdo que platicamos mucho acerca de los futuros planes que teniamos para el 2006, tu Maestría y la mía y las cosas que esperabamos hacer cuando las terminaramos.... ahora me encuentro de viaje nuevamente en Oaxaca (a donde no habia regresado desde que estuve contigo) y no habia caido en la cuenta de que estaba aqui precisamente el día de tu cumpleaños... en tu honor mi hermano decidi irme a tomar una cerveza a aquel bar al que fuimos ese año y recordé todos los planes, sueños, pláticas y momentos de gozo que tuvimos en ese entonces... por alguna razón tengo muy presente una plática que tuvimos sobre John Lennon en los portales del centro en ese viaje y solo quise pasar por aquí para decirte una vez más mi hermano que te quiero y que te mando un abrazo muy muy fuerte hasta donde quiera que te encuentres... cuidate mucho Huguito y nunca está de más decirte Feliz cumpleaños!! (Israel)

11:24 a.m.  
Anonymous La Lejana said...

Mi querido Hugo:
Otra navidad, más recuerdos, más ganas de que estés aquí...
Hoy regalé algo a un niño del Amanc, se llama Axel y tiene 8 años, le escribí una carta diciéndole que deseaba su pronta recuperación, porque esta enfermedad no es justa.
Te mando un abrazo de navidad querido amigo

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido Hugo, te extrañooo tantoo.. Todos los días estás en mi corazón. Te quiero.. cui cui..

10:57 p.m.  
Anonymous Marikits said...

El tiempo es canijo... Ya son cinco años y se te extraña. Es injusto no ver en lo que te hubieras convertido. Es injusto que hayas dejado de enriquecer nuestras vidas. Por acá lo mismo de siempre... Ay Huguito, un abrazo enorme...

6:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy desperté pensando en ti, tardé un poco en entender por qué. Hice la cuenta: cinco años...
No encuentro "Historias de Cronopios y Famas" en ninguna librería, seguro lo pusimos de moda... Ya tengo "Manual de Zoología Fantástica" en mi buró, recordando, haciendo un loop... ¿Recuerdas a Lázaro? ¿Qué libro le regalaste?
Uno aprende a vivir con las ausencias, unas más pequeñas, otras más profundas, ya he aprendido que el cariño nunca se acaba... Gracias por haber compartido conmigo momentos que ahora son recuerdos invaluables. Te quiero, Huguito. Valeria.

9:20 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi hermano Huguito, realmente es dificil hablar contigo en estos momentos y realmente es dificil recordar el vacío tan grande que has dejado en mi vida; hoy desde que desperté he recordado muchisimas cosas que compartimos juntos; todas nuestras pláticas, nuestras reuniones, nuestros juegos de ajedrez, nuestras reuniones... muchas cosas Huguito y realmente no sé que decirte en esta ocasión, solo que verdaderamente te extraño mucho y que me haces mucha falta Hugo, tus palabras, tu presencia, tu ser me hacen mucha falta... te quiero Huguito, donde quiera que estés, donde quiera que estés de verdad espero que estes bien......gracias por todo siempre mi hermano....(Israel)

12:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te extraño tanto, ya 5 años.. No hay un sólo día, ni un sólo momento feliz o triste, que no estés conmigo. Te extraño.. donde quiera que estés... te mando todo mi amor.. Cui cui y grandes kasamatsus con la gran furia del dragón...

8:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé cómo salir de esta amigo. Necesito ayuda. Mucha. Estoy herido, enfermo, estoy en un punto muy bajo hermano. Ayúdame.x

4:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuanto habrías gozado ver el triunfo de tu equipo nacional (nuestro equipo nacional)como campeones olímpicos. Cuando las chivas fueron campeones por última vez, te enteraste después y tampoco fuiste testigo directo porque estabas en Santiago.

La alegria del momento se transformó de inmediato en la añoranza de tu escencia personal una vez más. Tus reacciones te hacian fuera de lo convencional.

Han pasado muchas cosas en las cuales no dudo habrías tenido participación, como en su momento fué la reacción espontanea y valiente de los jovenes de tu alma mater, con lo cual no dudo que habrías simpatizado, por mucho que se le achaca manipulación de poderosos.

Podrá pasar mucho tiempo pero siempre estarás en los momentos significativos de familia, del pais y de los tuyos entre los que incluyo a los amigos que quisiste tanto.

Nos harás falta siempre. Te hecharé de menos en cada momento en que abra tu blog, como cada día en los que buscaba algo nuevo en tus letras y en tu ingenio y de tu fantasia, con esa costumbre que no podré cambiar nunca.

Nos habrás de hechar un vistaso desde donde estés y nos haras esperar que alguna bendición podamos tener de tí.Después de todo las cosas por acá ofrecen dificultades, pero tu amabas la vida y al mundo y amabas a la gente y por eso es mas doloroso por siempre saber que ya no estas.

El recuerdo y el amor de tu padre es y será siempre más grande que la fuerza del tiempo y que la fuerza del olvio.
:

7:11 p.m.  
Anonymous Hetsah said...

Hola Huguito, paso a saludar

11:09 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Huguito:

Vengo a escribirte desde el dolor más profundo... mi bebé murió la semana pasada. EStaba muy enfermito y no hubo nada por hacer... desde que se fue he pensado mucho en ti, he querido imaginar que de alguna manera le diste la bienvenida. Cuando moriste tenía muchas preguntas y mucha rabia, necesitaba saber que de alguna manera estabas bien, que de verdad existía un lugar, o parte del espacio en que estabas... y de repente me llegó el consuelo... ahora no lo sé.
Me pregunto cómo hacen tus padres para soportar este dolor y en mis momentos más íntimos, qué querrías decirles, y que querría mi hijo decirme también. Siempre fuiste un gran consejero.
Me dicen que sólo mi hijo comparte el dolor conmigo de no estar a mi lado, y que sufre más al verme llorar por su ausencia... ¿es esto cierto amigo?.

Como siempre, te extraño, me dueles.

1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nadie puede conocer y entender ese dolor hasta que lo vive. Tendremos que acostumbrarnos a vivir con él a cuestas y el amor que les tenemos siempre será mas fuerte que el olvido.

Su memoria habrá de ser el motor para seguir adelante y su luz nos podrá iluminar en el camino. En los problemas mas serios y desesperantes de mi trabajo y de la vida, he sentido que salgo adelante al invocar la intervención de mi hijo.

Llóralo mucho. Es necesario, es tu derecho y lo merece. Sin embargo ellos deben descansar y acaso nuestro dolor no les deje hacerlo.
El volcarte hacia los demás puede ayudar porque la mente se ocupa y porque la inocencia y la bondad que tuvieron y dejaron en el mundo la podemos perpetuar en lo que hagamos.

Ahora es más importante que nunca que amén de llorar nuestra pérdida, valoremos lo que nos queda en la gente valiosa que esá a nuestro lado.

Nunca se reemplazará a quien se fué pero habremos de guardar la esperanza de alguna recompensa a ese dolor.

Con todo respeto a tu duelo, estará nuestra presencia para lo que te pueda servir, quien quiera que séas y en donde quiera que estés. Gracias por escribir.

Hugo Antonio.

8:11 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque las noches de Buenos Aires no llevan estrellas, abrazos osiles para vos donde quiera que estés.. con todo mi cariño feliz cumpleaños... hoy celebro contigo.. te quiero siempre... cui cui...

6:29 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Empieza el último mes del año y puntualmente recuerdo tu cumpleaños. Te tengo presente más de lo que imaginarías, y no sólo el 1 de diciembre y 1 de abril.
Aprendí mucho con tu muerte pero aprend más, y sigo aprendiendo, con tu vida. Fuiste un ser humano excepcional que dejó huella en todos los que coincidimos contigo y nos dejaste conocerte.
Celebra con mi abuelo su cumpleaños compartido, dondequiera que estén.
Valeria

8:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Te quiero Huguito, te extraño mucho... (Israel)

1:02 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido amigo: Por nada olvido tu cumpleaños, esta vez no fue en tiempo mi felicitación (escrita claro, qué absurdo) por lo que sabes que sucedió: se fue uno más de nuestros amigos de la prepa y los funerales nos tuvieron desgastados... Me imagino que Juankis y tú ya se andan actualizando las noticias... Te extraño mucho y siempre será así. Sin prisas amigo, sin prisas.

11:36 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Anoche te soñé, fue extraño pues te sentía cerca pero a la vez lejos. Gracias por darte una vuelta, aunque sea sólo en sueños. Abrazos osiles donde quiera que estés.

9:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola mi hermano Huguito; como cada año... como cada fecha especial estoy contigo recordandote lo importante y especial que eres para mí, te quiero mucho mi hermano, que Dios te bendiga siempre (Israel)

7:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque las noches de Buenos Aires, no llevan estrellas.. sigues presente siempre.. Te extraño.. Cui Cui.. abrazos osiles donde quiera que estés.

11:44 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ya no sé mucho, si soy yo... te extraño. Vi 'Amour' y me partió como una vedette, sí casi como a Ronaldo. Te extraño. Nadie me cuenta cuándo regresas, me dijeron que pronto. "My innocence". X

2:22 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ohhh Epinesh.. te extraño...

11:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Te soñé!
Oh sí, soñé que encontraba una foto tuya donde estábamos en una taberna y que de repente aparecía en ella Juanito con la cara borrosa, y yo sabía que me decías que se veía así porque apenas acababa de llegar.

Ha sido duros estos meses con la ausencia de buen amigo Juan... quiero pensar que están juntos y hacen buenas bromas como en la prepa, mis dos amigos más cercanos y queridos de la "infancia" se han reencontrado...

Mis hijos me preguntan ¿dónde está Juankis, de verdad está en el cielo? Yo no sé qué responder Huguito, porque no sé si existe el cielo y mucho menos si hay algo después de la muerte... Lo único que sé es que te siento cerca, todavía.

Te quiero.

La lejana.

9:06 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ohhh Epineshhh... hoy tuve entrevista en el lugar que un día me dijiste querías trabajar. Sé que me acompañas todo el tiempo porque te siento cerca. Gracias por estar conmigo siempre, aunque cuanto me gustaría poderte escuchar. Te quiero

11:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños.. cui cui.. Hoy lo celebro contigo. Miles de abrazos osiles y ciento de lolos, donde quiera que estés. Me sigues haciendo mucha falta. Te quiero

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermanito querido te mando un abrazo gigante hasta donde quiera que estés, te quiero (Israel)

9:26 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

HUGUITO, tu cumpleaños.
Nunca te olvido, siempre y abrazo.

La lejana,

9:28 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Buscando otro mail, me llevó a uno tuyo por casualidad, y éste a toda una carpeta que guardo con todos los que me escribías. Es lindo leerlos, pues puedo imaginar tu voz claramente diciéndome lo que alguna vez me contabas, incluso con gestos, puedo imaginarte. Es increíble, cómo me hizo recordarte y lo mucho que siempre estaré agradecida, aunque nunca te lo pude decir, porque fuiste y eres gran parte de mí, y te extraño mucho.. cada día y cada momento.. y espero donde sea que estés, lo puedas escuchar. Te quiero... cui cui..

9:50 p.m.  
Blogger azm said...

Me recuerdo específicamente de usted señor Hugo, porque ahora ya somos señores, no sé que tanta gracia te haría vernos en esta etapa donde vamos perdiendo chispa y ganando panza.
El otro día absurdamente te ví en un centro comercial, te quise alcanzar pero entonces caí en cuenta. Quise contarle a Mariana pero no me iba a entender, así que sólo quede callado.
Llevabas una bufanda pal frío y un saquito con portafolio. Creo que eras muy serio para ser tú.
Te extraño mano, mucho mano

11:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay cosas que siempre me recuerdan a ti. Hay algunas que me gustaria haberte contado y contarte, reirias y me darias una de esas opiniones tan tuyas. Creo que ya casi nadie utiliza messenger. Si abriera el mio me acordaria de ti y nuestras eternas charlas sobre nada, el rock, el misterio de la personalidad multiple! Estas en un lugar desde el cual puedes vernos/escucharnos/saber que todos tus amigos te extragnamos?

El rock,

Hetsah

6:49 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

No tengo palabras que pudieran decirte algo que tú no sepas ya de mí, de nosotros... cosas que no te haya contado ya en mis pensamientos o en mis escritos; cosas que compartimos, que diferimos o que nos enriquecieron.... hace poco platicaba con mi familia aquella noche en Chiapas que estuviste a mi lado en aquel balcón diciéndome lo que sólo tú podías decirme para consolarme, gracias de todo corazón hermano... te quiero (Israel)

6:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Grandes kasamatsus.. hasta donde estas.. Siempre estás presente... siempre!!!

Nuestra próxima aventura juntos...EL GRANNN JAPÓN.. "EL JAPÓN" como siempre lo llamaste..

Prepara maletas.. porque ahora sí, vamos juntos.. sólo tu y yo... a ver esas flores de cerezo..

te quiero cui cui

11:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy juega Holanda vs México, otra vez, como ese mundial que disfrutamos juntos en la prepa.

Cuando el matador anotó, por supuesto, estabas a mi lado y nos abrazamos y gritamos como locos. ¡Recuerdo perfectamente tu expresión, tus gritos, nuestra alegría!

Éramos unos niñatos...

Te extraño inmensidades Hurguito, extraño tu bondad, tus palabras, tu compañía.

Hoy, daría todo porque pudiéramos gritar otro gol contra Holanda juntos.

Y las lágrimas llegan....

Nayely. La lejaaana...

7:19 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca te olvido Hurgo.
La Lejana

11:56 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Feliz cumpleaños!! Allá donde tu estás, te mando todo mi amor y cariño. Te festejo a la distancia. Cui cuiii... gracias por siempre estar presente.

9:25 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido Huguito, te recuerdo hoy como en cada juego de ajedrez, en cada plática, en cada café, en cada viaje... te quiero Huguito, te extraño (Israel)

10:42 a.m.  
Blogger Xun said...

Aquí dejo mis dos lágrimas puntuales, amigo. Te extraño. Los cielos rugen hoy, es un día complicado.

6:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Siempre estás presente. A pesar del tiempo y la distancia, te siento cerca. Te extraño cui cui

11:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Abrazos Huguito, acabo de regresar de Morelia y no sabes cuanto te tuve presente, recordé mucho nuestro viaje a tierras morelianas (hace 10 años ya!!) nuestras conclusiones sobre las mujeres del lugar (ahora la situación social las ha obligado a ser más amables), nuestros juegos en la sombra de los portales del centro, tu plática con un fanático religioso que recuerdo muy bien que te reías en su cara de los argumentos que te daba para que te arrepintieras jajaja....ay Huguito siempre fuiste muy acertado en tus reacciones...siempre fuiste muy tú.... ahí en la Casa de gobierno es casi seguro que nos tomamos la última foto que tengo de los dos solamente :( muchos recuerdos mi hermano y los volví a disfrutar como hacía tiempo no... te quiero Huguito, te extraño, gracias siempre por todo (Israel)

2:30 p.m.  
Blogger Unknown said...

Feliz cumpleaños donde quiera que estés!! Hoy celebro contigo como cada año desde que te conocí. Te extraño con todo mi corazón. Cui cui hasta allá donde estás

9:56 p.m.  
Blogger daniela said...

Esta es una de esas madrugadas raras, todo comenzó pensando en Spotify y terminó en cómo hubiese sido todo si estuvieras aquí...
Venir a escribirte es mero acto de formalidad, dice un amigo del bien Juan que lo hacemos porque finalmente es la única manera que tenemos de darle formalidad... es cierto.
Sigue siendo increíble y doloroso.
Te quiero.
La lejana.

2:58 a.m.  
Blogger hetsah said...

Nunca te he dejado de extragnar.

A veces olvido el principio de diciembre. A veces se me pasa abril. Pero en algun momento de agno, siempre, recuerdo, en algun otro momento.

Hay una pelicula cuyo personaje principal me recuerda a ti. Iba a comentarle a uno de tus amigos, pero no lo hice, porque nadie necesita que le echen sal en las heridas (sabes que algunas nunca sanan).

Te quiero mucho Huguito, siento que siempre todos te vamos a querer.

3:22 a.m.  
Blogger daniela said...

El terrible tiempo.

-La lejana.

6:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home