jueves, enero 18, 2007

Relato interrumpido por el fin del mundo

... Y las fuerzas de la permanencia se atrincheraron para defender la que creían la unica manera en que las cosas podían ser sin escándalo. La perplejidad se combatia con el menoscabo, y la difusión de los horrores que vendrían con la caída de las viejas verdades. Los otros, por lo general, sólo estaban aburridos y querían molestar a los de la prestigiosa Orden de la Permanencia. Sus enemigos los llamaron "la olla de grillos" y ellos no podían ser más felices.
Un día, Alguien vio algo diferente en el cielo y después de complicados cálculos, llegó a la conclusión de que sólo podía tratarse del cataclismo final del que hablaban los antiguos profetas. Los de la Permanencia, como veían que después de muchos años no había pasado, se ponían contentos, seguían con sus cosas y decían que eran estrategias de los de "la olla de grillos" para hacerlos perder valiosísimo tiempo. Pero los argumentos de Alguien eran irrebatibles, así que se organizó una comisión para evaluar si era práctico cambiar algunos de los hábitos milenarios que querían tanto. Por su parte, los de "la olla de grillos" no cambiaron su postura de manera significativa. Y en eso estaban cuando...

4 Comments:

Blogger Xun said...

yo que esperaba que en el fin del mundo la gente se sentara a contemplar la debacle... (estilo los Simpsons y el meteoro)

11:52 a.m.  
Blogger hetsah said...

y entonces?

ENTONCES?

EN-TON-CES?

jajja, un abrazo :)

6:17 p.m.  
Blogger dianaustral said...

Hola,

Queridisimo Hugo, te encontre.. no sabía que tenías blog, yo también tengo el mio.. aunque no es tan interesante como el tuyo..

Abrazos del frío norte!!!

Diana

12:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que esto es parte de la novela que me comentaste. Me agrada que haya un personaje de nombre "Alguien". A vece se pasea también por mis textos ese tipo...
Me gustó lo que escribiste sobre Chile... es bastante sincero y eso siempre se agradece
Besos Hugo
Nos vemos en Marzo( noooo :O!)

11:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home