jueves, marzo 01, 2007

El mundo cambia un poco. Ahora hay un tema fundamental que atravieza la existencia. Y sí, las cosas significan algo, lo que quieras. Los mitos adquieren relevancia y las personas se convierten en místicos y en sabios. No es gran cosa, pero tú ya no puedes fluir con el valemadrismo de siempre, pero parece que eres el único que no tiene un plan de contingencia para las creaturas intrusivas e implacables. Tampoco se te da el drama, sólo tienes una flojera tremenda y los entendidos dicen que eso no está bien, qué necesitas actitud de Michael Jordan y recogimiento de Santa Teresa. Y nada.
Ayer hablé con la nausea en uno de los resquicios de la noche. Creo que llegamos a un acuerdo después de la sonora y desgastante discusión. Pero a la mañana se disolvió.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Qué le vendría a ser actitud de Michael Jordan?. Y lo de la flojera... es lo de menos. Yo soy existencialmente floja y a los que no les gusta, pueden venir a... Oye ser. Te echo de menos. Postea en mi blog. No te pierdas.

3:06 p.m.  
Blogger Alex García said...

Tu relajate Huguito que yo tendre actitud de Michael Jordan y recogimiento de Santa Teresa por ti. Un tarro para un templario.

8:42 p.m.  
Blogger hetsah said...

ya sabe mister, tenga la actitud que ud quiera y no se acoja al cliché, que igual sirve sólo pa ser cliché

abrazos chibchas

6:15 p.m.  
Blogger marze pac said...

y tu??
ya no tendrias que andar por acá??

recuerda que un sandwich nos espera

1:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Un abrazo muy fuerte Huguito... yo tambien ando algo convaleciente pero en cuanto me recupere ire con vos a visitarlo... que Dios te bendiga hermano (El PaKo)

9:54 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hijo. Busco un poco de desahogo a la pena excribiendo sin importar si alguien me pueda leer.

Ayer fué el séptimo aniversario de tu muerte y ya vi la puntual presencia de los amigos que te recuerdan, lo mismo que la presencia de quienes nos acompañaron, igual que hace 7 años.

Ciertamente ya no pueden decirse muchas cosas que ya fueron dichas en otro momento, sin embargo acude el sentimiento de dolor e inconformidad que parece será interminable y la añoranza de los momentos distintivos de detalles de tu forma de ser.

Cuanto quisiera verte un momento, cuanto quisiera retroceder el tiempo y buscar una sola oportunidad de cambiar el curso de la historia. Cuanto quisiera que no hubiera cambiado todo en la vida.

Ahora me queda la invocación de tu mirada, tu intercesión y ayuda para tus hermanos, para que sigan con bien y les vaya bien en la vida.

8:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hijo. Estuviste con nosotros en la boda de tu hermana. Tu presencia eterea tuvo que estar cuando te invocamos porque fuiste el gran ausente.Ahora a esperar que todo marche bien para ella ( para ellos ) y que la madurez en el caracter le permita exito en la vida, al igual que en el plano laboral.

Te habras dado cuenta de ue las pérdidas se siguen acumulando para nosotros o mas propiamente para mi. Raúl falleció hace casi dos meses y tengo ue decirte que me duele porque es parte de mis afectos en la vida, misma que acumula amargura a medida que se dan los hechos dolorosos. Hoy, murió Cayetano Palomares a quien no conociste pero quien me dispensaba un trato de confianza y aprecio.

Sabes también que las cosas en el pais y en el mundo son dificiles. Precisamente es ahora cuando hace falta la gente joven y propositiva como tus hermanos y como tú, pues precisamente recuerdo tu sentimiento idealista en defensa de los pobres y sobre todo de los indígenas nuestros y de latinoamerica, hacia lo cual dirijiste el tema de tus escritos en mas de una vez.

Tus amigos han evolucionado en la vida y veo natural que se hayan alejado de este espacio.

Que tu espíritu se quede con nosotros y que nos permita sentir la buena intención que tuvo se accionar diario y nos deje la bendición de haberte tenido con nosotros ese lapso tan corto de tu vida.

6:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ayer fué tu cumpleaños. Estoy seguro que muchos de tus amigos te recordaron. Estuvimos a visitar tus cenizas. Me llama la atención que sentir tu ausencia no se resuelve en ese sitio. Tu escencia personal ya no está y a veces siento mas facil acercarme cuando te recuerdo en detalles personales muy tuyos.
Habrias cumplido 36 años. El tiempo pasa muy rápido, solo que el dolor no habrá de desaparecer y ahora la conciencia de estar pasando el resto de nuestra vida es mas franca.
En nuestro entorno las cosas no solon faciles pero siguen y avanzan. Tus hermanos han tenido logros de importancia y estoy seguro que tu estarías en una posición relevante. Quizas no estuvieras aquí pero habrías alcanzado algo que me haría sentir orgullo.
Que malo que en este mundo te hayamos perdido, cuando mas se necesitan gentes bien intencionadas y tolerantes.

2:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tengo un sentimiento de inquietud y zozobra que está ligado con el dolor de haberte perdido. Tu hermano viaja diario a su trabajo y habitualmente me deja predocupado por su condición de viajero cotidiano. Además, tu hermana llegó desde Uruguay hace 5 días. Al día siguiente se cayó un avión brasileño en Colombia, con todo el equipo que habría de jugar la final de la copa Sudamaricana.
Es decir, que tambien viajaban en sudamerica y el azar inervino para que fuera el segundo vuelo el que cayera.
No obstante yo habré de esperar que tu presencia en tus hermanos les ayude a vivir a salvo y a que tu presencia con us padres les evite un dolor tan grande como el que dejó tu partida.

8:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hijo. Hoy es el día del santo de tu segundo nombre e igual que yo. Has visto que diario hago una visita fugaz a este espacio y hoy tuve calma para escribirte. Ya has visto también que ambiente de miedo y zozobra vivimos ahora con una pandemia perversa
y cruel. Me he puesto a pensar que no me daría miedo irme, pero si me preocupan tus hermanos, tu sobrino y tu mamá. No sería justo para ellos, máxime que el que les llevaría el potencial contagio soy yo, por ser el que se expone a diario.
Existe también mucha inquietud política y a veces me pongo a pensar en lo que tu pensarías de la situación, ya que después de todo tendrías que empatar tus valores con el idealismo y con la realidad que tu forma clara de análisis viera.
Quiero decirte que sin embargo y a pesar de todo, tengo confianza en salir adelante. Dios nos ayuda y aunque tu no fuiste religioso si fuiste bastante espiritual y tu intercesión por nosotros me llena de paz. Te querrá por siempre, tu papá.

12:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:24 p.m.  
Blogger Xun said...

Hugo, hoy la paso mal. En los momentos difíciles me vienen tus consejos y recuerdos. Y logras hacerme fuerte. Siempre, siempre pienso en ti. Y deposito esas dos lágrimas en la mesita azul, puntuales. Gracias por hacerme fuerte. No sabes cuántas veces he contado nuestras historias con tanta gente, gente que ya se sabe tu nombre y tus aventuras, nuestras aventuras. Nunca te olvidaré, hermano. Xun.

1:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home