viernes, agosto 11, 2006

Sórdido
a la distancia


No salgas de noche, si sales, te matan.
No, a ese barrio ni se te ocurra meterte.
No mires a la gente a los ojos en el metro... ve rápido por la calle y no hagas caso si alguien te llama.
Las caras son impuras, groseras y grasientas, los ojos hostiles, las manos gruesas y callosas, los mendigos asaltantes, los comerciantes ladrones, las calles, sucias y resbalosas. La puta de la esquina es un hombre y guarda un cuchillo en las medias.
No ayudes a los caídos. No comas en los puestos de la calle, no escuches a los profetas desquiciados de Marx o de Jesucristo. Y nunca, nunca, acudas a la policía.

Juguemos a vivir en el apocalipsis. Gritemos que la ciudad está condenada y tal vez por ahí le avienten un castigo bíblico. Construyamos discursos basándonos en los titulares del Alarma y sintámonos interesantes porque nos hemos acostumbrado (incluso nos gusta) a transitar por un infierno demasiado ridículo y sucio como para ser trágico.

Lo lindo es aburrido y no vende.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo lindo es aburrido? tal vez; pero transitar por un infierno rídiculo y sucio acostumbrados, creo que es peor.

Me parece interesante, incluso me gusta... pero me intriga que es lo que te hace escribir de una ciudad asi.

11:30 a.m.  
Blogger hetsah said...

volví
ya no llores por mi, mexico, jajajja

un abrazo huguiño
y asesínalos a todos

3:17 p.m.  
Blogger azm said...

esa ciudad existe casi en cualquier lado, es cosa de buscarlas... aquí en la de vos, no cuesta tanto encontrarla

8:42 a.m.  
Blogger Hurgo said...

...pretendía una crítica implícita al exceso de discursos sobre la ciudad de México que la pintan como una sucursal de Sodoma(en documentales, novelas, cuentos y películas), y dejan de lado "las cosas lindas" que parece que a pocos les interesa contar o saber. Eso.

3:05 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente lo que menos se cuenta es de "cosas lindas"; pues entre voto por voto y casilla por casilla, o ingobernabilidad por maestros en huelga... al parecer es difícil, lo que ocasiona tal vez la costumbre a una ciudad como la que describes.

7:59 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Por suspuesto que nunca quisiste satanizar un lugar determinado, sin embargo fuiste víctima algun día de un grupillo de malvivientes inadapatados que te atracaron y te amenazaron con arma blanca que te dejó rasguños en el costado.

Gente de buena fué fuiste siempre y siempre confiado en ella te movías por cualquier lugar y a cualquier hora. La maldad no formó nunca parte de tus miedos y tu corazón albergó confianza para el projimo.

Los tiempos actuales son aún más dificiles en función de inseguridad. Invocamos tu espíritu en espera de que nos ayudes en los trances futuros.

En el repaso de tus reflexiones se remueve y aviva el dolor de tu pérdida y se te añora más que siempre.

Te quiere por siempre.

Tu papá.

1:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home