viernes, enero 20, 2006

Sobre la justicia

No se a quién se le ocurrió. Posiblemente surgió siguiendo al principio matemático de la simetría. Todo es más armónico si los elementos de la izquierda son iguales a los de la derecha y están dispuestos de idéntica manera.
Busquemos el equilibrio. Es lo que nos ha enseñado la naturaleza.

No es algo flotante que está ahí y tiene que ser. En sus mejores momentos parece heroica y firme, pero suele ser flexible y adaptable. A veces es lindo pensar que es uno de los principios regidores del universo. Funciona como último reducto contra las fuerzas del caos y la indeterminación: Todo terminará donde tiene que terminar. ¿Según quién? Según LA JUSTICIA (whatever that means).

Supongo que lo más facil delegar los asuntos últimos a las fuerzas superiores, son más sabias, sabrán que hacer y nos juzgarán según sus perfectísimas medidas. Y así el "destino" pondrá a cada quién en su lugar, en esta vida o en otra.
O tal vez no.

5 Comments:

Blogger hetsah said...

tal vez alude a las teorías científicas sobre las teorías religiosas, por ejemplo

fijar algo tan conceptual como la confianza, en otro concepto, aún más escurridizo como es el de destino e incluso el de la fé

motores invisibles, cosas dadas y legítimas por sí mismas
cuando preguntes desde donde, para donde o porqué, tal vez te digan que el problema radica en que tu condición humana no alcanzará nunca para entender y explicar a cabalidad tales asuntos

abrazos

8:21 p.m.  
Blogger Xun said...

justicia "natural": es sólo acción reacción... Basta recordar Crimen y Castigo.

9:58 p.m.  
Blogger lasrita said...

no se si creer k la vida es justa!!!
pero creo k tarde o temprano hay una justicia divina!!!!

10:42 a.m.  
Blogger hetsah said...

bueno, y el post nuevo que?
no sale? no nace?
fluye a una gota por horaaaaaaaaaa?
abrazos :)

12:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ojalá hubiera justicia más que aplicación de la ley humana y más aún que la ley de la vida, pues en ese contexto, lo justo sería que ahora mismo estuvieras en los estudios superiores que anhelabas o mejor aún desempeñando un trabajo que te permitiera hacer planes con la ambición del hombre joven y empeñoso que fuiste.

Lo justo sería que mejor un viejo que ya cubrió su cuota de satisfacciones y de oportunidades se vaya antes que te fueras tú.

Lo natural y más justo es que un padre se vaya antes que sus hijos.
Eso es lo que se debe esperar, simplemente porque eso es lo justo.

Por mucho que se aprenda a vivir con el dolor a cuestas y por mucho que se tengan los buenos recuerdos para el alivio gradual del día trágico, no habrá capacidad para entender tu muerte como algo justo.

En el repaso de tus ideas, surgen reflexiones que entran muy desfazadas en el tiempo pero que sirven para decirte cuanto duele tu pérdida y cuanto te quiero a través del tiempo hasta que se me haga justicia y te vuelva a ver.

Te quiere por siempre. Tu papá.

6:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home