lunes, octubre 03, 2005

El toro del fin del mundo

¿Porqué los eventos clave no pueden suceder y ya? Siempre la espera y los minutos previos que se alargan y te molestan como un enjambre de mosquitos... la única opción es matarlos. Y aquí estoy entonces, mastering the art of killing time. Le gano dos veces en ajedrez a una computadora que no es Deep Blue ni mucho menos.

Una presencia turba la calma habitual del de los últimos días del laberinto blanco de cubículos. La gran cabeza de toro se inclina sobre cada uno de los sobrevivientes. Llega mi turno y es un alivio. Su respiración es poderosa: tengo la impresión de que me jala cada vez que inhala y me libera cuando exhala. La pregunta de siempre"¿Todo bien?". Respuesta de siempre:"Si, todo bien"(Si está todo bien o no carece por completo de importancia).

Vamos a su oficina, el camino es largo y avanzamos con lentitud (lo entiendo, la cabeza de toro debe ser pesada). Me pregunta dos veces más si está todo bien (supongo que hay personas que no pueden lidiar con el silencio). En la oficina hay un predecible poster de Diego, viejos recortes de periódico con la noticia de que Estudiantes de la Plata fue campeón alguna vez y una placa con un nombre de gaucho: Martín Moreyra. Me lanza una mirada bovina y cansada desde el otro lado del escritorio. La conferencia es breve y cordial. Firmo un papel que me libera. Nos despedimos con un abrazo.

Sigue un largo paseo por Reforma hasta el metro Chapultepec. El vodka de ayer no se deja olvidar tan fácil. Tengo un sentimiento impreciso (no es tristeza, pero casi). Voy cantando el himno del Barcelona (Tot el camp...!), el de Chivas (La raza nos hace ganaaar....!) y los dos únicos tangos que me se completos. Tal vez va a llover.

12 Comments:

Blogger azm said...

para esos momentos y a falta de alcohol, ayuda sólo una cosa: cantar más fuerte, como si cantando le estuvieras mentando la madre a la situación y a los minutos de espera... en fin, nuevas aventuritas están por llegar (seguro) a la vida de este joven recientemente desempleado, lo sé, no os preocupeis coño

8:32 a.m.  
Blogger theMKöpkeBlog said...

animo hugo ya habra mejores trabajos

11:45 a.m.  
Blogger Xun said...

y lloverá... la lluvia, el agua, el cambio. El cambio parece ser lo de hoy o parte constante de "My generation".

Un abrazo Huguito, sabes lo mucho que se te aprecia.

11:54 a.m.  
Blogger MariK said...

hugo... "sieeempre vendráaan cosas mejooooreees" jajajajaja.. que basura...
te quiero mucho huguito, no seas zonzo, quédate por estos lares, es más sencillo conseguir empleo con una dirección capitalina.
abrazos!

1:28 p.m.  
Blogger lasrita said...

pues que no decaiga el animo...necesitas fuerza para conseguir una nueva chamba...


te ira mejor ya tienes experiencia laboral...que mas puedes pedir...

suerte y pienso lo mismo que marik

giud

4:03 p.m.  
Blogger Alex García said...

Hugo creo que ha llegado la hora de regresar con papá y mamá jejeje.
no es cierto Huguito de verdad que lo entiendo, no sabes como deseo esa independencia. y lo del trabajo se arreglará pronto, talento como el tuyo se identifica rápido.

5:25 p.m.  
Blogger La Lejana said...

Ayyyy Huguito...

Tu post post apocalíptico...

Siempre hay un toro opresor en nuestro camino, si no era Melchor, Jorge Guardabosques... se convierte en un toro.. ambos ibamos caminando atrás de ellos a una oficina, a una biblioteca.. el camino cada día es mas largo... joder.

Te quiero, de verdad te quiero mucho.

Tienes ese toque, ese talento que no puede una encontrar en cualquiera, y creéme que estudiando letras te encuentras a mucha gente que pretende ser un poco de algo... pero tu eres ese algo, tienes ese algo... ya se me fue.

Me siento orgullosa de poderte contar entre mis amigos, creo que es lo que he querido decir a través de esas líneas.

11:31 p.m.  
Blogger Hurgo said...

Oh gracias por sus palabras de apoyo. Oh my brothers and only friends!

5:07 p.m.  
Blogger Manu said...

las cosas buenas se hacen esperar... ya llegarás

8:33 p.m.  
Blogger Jorge Darío said...

Mejor disfruta tu libertad, porque el trabajo llegará sin duda.

12:40 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola!
Soy Chuls y llegue aca por Daniela...así que espero empezar a leerte y que eso "devenga" (esta bien dicho pero me suena raro) en conocerte...beso!

12:40 p.m.  
Blogger EL CHILITO COVER said...

CHILITO COVER, DE LA LEJANA TIERRA PUBLICITARIA. LA ARDILLA DARIA MAS DATOS PRECISOS, SIEMPRE HAY UN SOPLON.

CREO ENTENDER, MAS NUNCA ESTOY SEGURO... LOS CAMINOS POST-MORTEM HAN ECHO DE MI UNA MARAÑA CAOTICA, UNA ESPILTRAFA VACILANTE QUE CAMINA CON TACONES SOBRE UN ALAMBRE QUE LO MISMO DA SI SE VENCE O LO CORTAN, Y ME REPITO CON UN SUSURRO MENTAL QUE NO ME QUITE EL EQUILIBRIO... !Q MAS DA! DE TODAS FORMAS CAERE EN ALGUN MOMENTO (SILENCIO).

¡SUERTE!

11:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home