miércoles, septiembre 07, 2005

Chaucer

En el camino de Southwark al santuario de Canterbury se contaron, en el seno de una comitiva de peregrinos, relatos de lances caballerescos, vidas edificantes y vulgares villanías. He aquí los mejores momentos.

- Un par de nobles tebanos se enfrentan en una gran batalla. Participaron los más grandes guerreros del mundo antiguo . El motivo: Una mujer lánguida que hubiera preferido permanecer soltera.

- Dos estudiantes destrozaron las costillas de un molinero pendenciero que intentó engañarles, no sin antes deshonrar a su esposa e hija (con el consentimiento de ambas).

- Un gallardo gallo discute con una gallina experta en herbolaria sobre la validez de los sueños como presagios (ambos se apoyan en citas de la Biblia y pensadores latinos).

- Una pobre viuda manda al diablo a un algüacil corrupto. El diablo, solícito, acude y se lo lleva.

- Un aprendiz de alquimista, cansado de los fracasos y las frustraciones que entrañan la búsqueda de la piedra filosofal, abandona a su maestro y revela sus más oscuros secretos.

- Un devoto niño cristiano sigue cantando Alma redemptoris mater a pesar de que un grupo de judíos le cortó el cuello.

- Un cuervo le revela al apuesto Febo que es cornudo. Febo, airado, mata a su esposa con una flecha y castiga la lealtad del cuervo arrancándole el plumaje blanco y sustituyendo su canto por horribles graznidos.

3 Comments:

Blogger La Lejana said...

Aun recuerdo muy bien mi clase de literatura inglesa... y los cuentos, famosos cuentos, pero más me acuerdo de mi maestra super inteligente y culta, de hecho, la más inteligente y culta que he conocido... ya se me fue de las manos el post.

te quiero hurgo

2:53 p.m.  
Blogger theMKöpkeBlog said...

mira nomas que tierra tan productiva estos ultimos años!! no como tolosia donde no pasa nada

5:44 p.m.  
Blogger La Lejana said...

juuuuu

Rarezas de la vida huguito...

TE EXTRAÑOOO ESCRIBIME CHE!

10:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home