viernes, octubre 14, 2005

All hollows eve

Siempre estuvo, pero cuando la descubrieron (dicen que fue un tal Caín o Kane) no la imaginaron definitiva. Era desgarradora y horrible. La sola idea resultaba insoportable, por eso nos dijeron que no existía, que trascenderíamos para gozos o tormentos indecibles o volveríamos en forma de gusanos o reyes. El cuerpo se redujo a cáscara provisional del "yo" esencial.

Funcionó durante un tiempo, nos confortó pensar que los que se fueron no se fueron para siempre... hasta que regresaron. Entonces nos dimos cuenta de que no los queriamos de vuelta (nos encantan los mitos, pero sólo cuando estamos seguros de su falsedad).

Por lo general se manifiestan esporádicamente, pero sabemos que están cuando hace frío (a pesar de las ventanas cerradas) y la ansiedad es tan evidente que casi se puede tocar.
Se dice que en la víspera de todos los santos andan por ahí libremente, para recordarnos el miedo supremo que implica la idea de dejar de existir.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin duda.. nos acercamos al tiempo que las viejas civilizaciones nombraban como el tiempo de la muerte... la razón: la imposibilidad de sembrar o cosechar de la tierra.. la tierra moría según decían...de ahí que la noche del 30 de octubre se lo conociera como "la noche del diablo"... un tip: si quieren hacer cualquier clase de conjuros esa fecha es la indicada pues se creía que era cuando se abría el portal a través del cual los demonios llegaban a la tierra... saludos a quienes sean wikas.. se acerca su celebración de inicio de año (31 de octubre).. que estés bien y nos veremos pronto.. en un punto más cercano a nuestra muerte... (El Marqués del Terror)

1:56 p.m.  
Blogger La Lejana said...

Como siempre, un poco adelantado a las fechas.
A mí me da miedo hasta el coco, las películas de viernes 13 y no se diga leer a Becquer en la noche...
pero me da más miedo la no trascendencia, que lo que pienso, siento, deseo,etc, se vea finalizado cuando muera, qeu ya no exista... así como así.

Un caluroso saludo.

4:16 p.m.  
Blogger hetsah said...

probablemente sea tan placentero como molesto darnos cuenta de que existe la posibilidad de continuar en esta tierra pero a la manera de fantasmas -o como cada cual quiera clasificar o nombrar-
probablemente no terminamos nuestra historia al morir
hasta ahora sólo estoy segura de que me gustan más las opciones negadas y las compañías incómodas a la idea de que conocemos exactamente cual es el final

9:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos resulta ahora ironico recordar en cuantas ocasiones hicieste referencia de la muerte y de los muertos, así como de los sueños de fatalidad propia.

Y es cierto, cuanto te invocamos y te enviamos cartas, dichos y pensamientos, dentro de la esperanza de que las habrás de recibir como una comunicación a traves de distintas dimensiones.

Acaso pueda decirte ahora que más que pensar que puedas estar presente aún, mantuve la necesidad de negar en el inconciente tu muerte. Ahora el tiempo se encargó de desvanecer la idea de la pesadilla que en algun momento tenía que terminar y el dolor es muy grande ante la certeza de la pérdida definitiva.

Cuanto quisiera pensar que me ves y que nos ves, cuanto quisiera pensar que la ansiedad y el frio me anuncien que estás cerca de mi en algun momento. Cuanto quisiera pensar que te voy a ver cuando llegue mi fin porque habré de alcanzarte a donde estás. Acaso te pueda decir que tu pérdida me hizo perder el miedo supremo de dejar de existir. Y en realidad cuanto quisiera verte al menos en los sueños con solo desearlo. Cuanto quisiera que el menos por ese medio me pudieses asegurar que estás bien y que no reniegas de habernos dejado como he renegado yo por tu muerte.

Cuanto quisiera tener la certeza de que estás cerca y que sin duda percibirás el amor que convive con el dolor, hacia el hijo perdido.

2:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Dentro de seis meses se cumplirán siete años de tu muerte. No hay conformidad de mi parte y creo que nunca la habrá.

Mantengo la certeza de lo injusto que fué que te fueras en lugar de alguien que ya cubrió su cuota de satisfaccciones y su cuota de logros y desilusiones, así como de dolor por las pérdidas naturales de los amados viejos, que a su vez cubrieron las expectativas de formar a sus vástagos.

El miedo a dejar de existir es natural e instintivo y lo manifestabas en el relato del sueño de la decapitación. Sin embargo fuiste muy valiente al luchar contra la terrible enfermedad y aceptaste con paciencia el tormento de un tratamiento espantoso.

Muchas veces habré de pensar y de decir lo que ya dije antes, pero ahora te añoro como siempre al invocar la forma como mostraste que amabas a tu gente y amabas a la vida.

7:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home