martes, noviembre 08, 2005

Para un conde

Una región indeterminada de la península escandinava… a través de la perpetua ventisca se adivina una estructura inmensa recortada contra el perfil de una montaña.
El castillo del Conde de Sgards (Los Dioses me perdonen por decir su nombre) se impone a la naturaleza de la misma manera que el Conde se impone al Universo.

Algunos quejidos lastimeros se funden con el silbido furioso del viento. Miles de siervos famélicos trabajan en una estructura que hace que la gran muralla que mandó erigir Gilgamesh en Uruk parezca un corral para las bestias. El Conde contempla desde la ventana más alta del castillo, aquel que se atreva a mirar hacia arriba lo pagará con 600 azotes. Algo truena, como si el cielo se abriera o las montañas se quejaran, el peso de un gigantesco bloque de piedra rompe la estructura de madera que lo sostiene y aplasta a un trabajador. Algunos tratan de rescatar sus restos, los capataces los detienen y feroces guardias armados con hachas los conducen a las mazmorras. Han sido condenados a muerte por retrasar los trabajos de construcción. El Conde bosteza, mortalmente aburrido…

Después de casi dos décadas de trabajo continuo, el monumento está terminado para la fecha indicada. Si alguien pudiera contemplar la tierra desde el cielo, podría leer los caracteres en perfecto gardiano: Feliz cumpleaños Conde.

Al día siguiente, el Conde mandó que lo derribaran.

9 Comments:

Blogger hetsah said...

Acabo de recordar Isengard
es una pobre referencia -eso digo, pero dentro de mi es dulce y placentera-
bonita imagen,me la robo
:)

11:14 a.m.  
Blogger Itzy said...

Ah, Conde caprichoso, conozco personas así...
Muy bueno,, Hurgui

6:31 p.m.  
Blogger Hurgo said...

(Si alguien encuentra en su corazón ganas decir algo a mi hermano Kiki, aka. El Conde, en su cumpleaños, este post funge como tarjeta de felicitación, gracias)

10:24 a.m.  
Blogger MariK said...

Felicitaciones al Conde, antes Kiki... parece que fue ayer cuando eras pequeño y ahora eres todo un gigante rockero... Muchas felicidades y disfruta tu celebración. Dale unos golpes a tu hermano de mi parte :)

11:29 a.m.  
Blogger Xun said...

Conde, sabio hombre o muchacho quizá todavía. Pronto ha llegado el momento de ser el fuerte, el duro, de poder vencer en los penales de los aposentos al ahora exiliado Rey Hurbano, de callar a la Primogénita Ardilla con una cuerda estridente, de golpear más fuerte, de besar chicas y sobre todo, de beber como templario, esos sabios rosacruces de Saint Germain sabían vivir la vida.

Ayer eras el príncipe de las patadas dobles, ahora El Conde. Larga vida al conde y que rockeé por siempre... el rock.

Chocaremos nuestras copas en un futuro no muy lejano, mi paje me ha avisado que estamos cada vez más cerca de vuestras tierras. Hasta entonces.

12:46 p.m.  
Blogger La Lejana said...

Pensé que ya había escrito en este post.
Lo primero que pensé cuando Hugo me dijo que era una tarjeta de cumpleaños, fue ¡que lindo tener un hermano como hugo, que fuera de todos los pleitos fraternales, se toma su tiempo y talento para escribir algo a su hermano!

Pues entonces, sea, FELIZ CUMPLEAÑOS KIKI, y felicidades por tener un hermano como Hugo.

2:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muchas Felicidades Kiki... el Conde sin duda será honrado y recordado por su bien habido gusto por la vida, un abrazo muy fuerte y que estes muy bien.. (El PaKo)

11:36 a.m.  
Blogger Alex García said...

que viva el conde que nos dió de beber de la mas fina cerveza y nos alimentó con exquisirtos manjares el dia de su cumpleaños.

1:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy tu hermano cumple 25 años. Esa edad en ciernes tenías.

El tiempo implacable ha sido veloz y hoy recuerdo tu felicitación hecho siete años antes.

Lo habrás visto en su reciente etapa renuente a lo convencional con cabellera larga en cola de caballo. Y ahora que la formalidad de la búsqueda de trabajo se le impuso, se te parece tanto con cabello mas corto, que a veces parece que te veo en él.

Te pérdida fué dura para todos y en él fué catastrófica porque abandonó la escuela por entonces.

Tu memoria y tu protección le ayudará a ser fuerte sin duda.

Ya es más independiente, con todo y la sobreprotección paterna. Tendrá que encontrar su realización pronto. Estoy seguro que estarás con él como estuviste hace siete años.

8:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home